Defienden a Neymar Jr. en el Santos: “Es la solución, no el problema”
Neymar ha sido blanco de críticas en su regreso a Brasil por sus constantes lesiones

Neymar celebra en su regreso al Santos. Crédito: Andre Penner | AP
El nuevo entrenador del Santos, Cléber Xavier, respaldó este miércoles a su estrella Neymar Jr. durante su presentación, señalando que el atacante es el jugador más importante de la plantilla y su diferencia se nota tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
En rueda de prensa Xavier apoyó a Neymar, quien ha estado las ultimas semanas aquejado por molestias físicas, asegurando que es el mejor jugador con el que cuenta la Selección de Brasil de cara al Mundial 2026.
“Es un ídolo, el mejor jugador de Brasil de los últimos años. Siempre me preguntan lo mismo: ¿Neymar es un problema? Nunca, nunca lo fue. Él siempre fue la solución, dentro y fuera del campo”, dijo el estratega ante los medios.
Xavier y Neymar coincidieron durante seis años, cuando el primero era la mano derecha del entonces seleccionador brasileño, Tite, y desde entonces comparten una relación muy feliz, compartiendo en los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, época en la que el camisa 10 era el líder indiscutible de la Canarinha.
“Fue el primero al que encontré ayer, cuando llegué al club. Nos cruzamos y hablamos. Me dijo, por ejemplo, que estaba feliz de tenerme en el equipo y yo le dije que también estaba feliz de tenerlo”, reveló.
Xavier destacó además la capacidad de Neymar para “traer alegría al vestuario” y la importancia de que participe “aunque no juegue”.
Neymar ha estado en el ojo del huracán porque luego de rescindir contrato con el Al-Ahli de Arabia Saudita, llegó al Santos con gran cartel pero solo ha podido disputar nueve encuentros, aportando tres goles y tres asistencias.
Antes de ello, varias lesiones con el Al-Hilal lo dejaron con menos de 10 partidos jugados en casi dos años.
Neymar regresó a Brasil con el compromiso de regresar a la élite del fútbol con miras a ayudar a Brasil a clasificar al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Sigue leyendo: