Vancouver aplasta sueño del Inter Miami con paliza en el Chase Stadium

El conjunto de Messi se marchó goleado de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf

Messi no pudo hacer nada para cambiar el resultado del partido.

Messi no pudo hacer nada para cambiar el resultado del partido. Crédito: Lynne Sladky | AP

El sueño del Inter Miami de llegar a la final de la Liga de Campeones de Concacaf terminó este miércoles de manera abrupta, con una goleada 1-3 de los visitantes Vancouver Whitecaps en el Chase Stadium de Florida.

El equipo comandado por Lionel Messi y con estrellas como Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, no fue rival para un Vancouver que aprovechó las situaciones que tuvo, jugando casi siempre al contragolpe, y que pudo cerrar el partido con una diferencia más abultada.

En el papel todo lucía viento en popa para el Inter Miami, que veía posible una remontada del 2-0 que recibieron en el partido de ida en Canadá.

Y los Rosas comenzaron de la mejor manera con un tanto ante de los 10 minutos iniciales gracias al despliegue de Alba. En una internada por el medio Messi cedió para Suárez y este a su vez para el zurdo que sacó un centro-remate que sacudió las redes y dio vida a los dirigidos por Javier Mascherano.

Sin embargo, el gol solo sirvió para que Vancouver cerrara sus líneas y se limitara a jugar al contragolpe, algo que terminó siendo determinante por la necesidad del Inter Miami de darle la vuelta a la llave.

Tras un primer tiempo donde los locales fallaron varias ocasiones de peligro, el tiempo empezaba a apremiar al Inter Miami, que comenzó a dar espacios claves a la hora del empate de los canadienses.

La subida del lateral derecho del Inter Miami, tomó desprevenida a una defensa que solo pudo apreciar la internada de Sebastian Berhalter, hijo del exseleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, que dio un pase de la muerte para que Brian White pusiera el 1-1 minutos después de iniciada la segunda mitad.

El shock se apoderó del Inter Miami, lo que sirvió para que los Whitecaps pegaran por partida doble segundos después.

El mediocampista Pedro Vite aprovechó una habilitación nuevamente de Berhalter y el futbolista ecuatoriano sacó un remate que con fortuna terminó certificando el segundo gol de los visitantes.

Inter Miami adelantó al equipo para al menos intentar seguir con esperanzas de clasificación, pero ni siquiera un remate de unos 30 metros de Benjamin Cremashi al poste rival, o una definición de Messi que acarició la malla lateral de la portería se transformaron en gol.

Para mayor mala fortuna, Berhalter al 71′ coronó la joya de partido que tuvo con un tanto que se le desvió al guardameta argentino Óscar Ustari para el 1-3 final del duelo y el 5-1 en el global.

La derrota acabó con los planes del Inter Miami de hacerse con su segundo trofeo internacional, luego de la Leagues Cup que alzaron en 2023.

Ahora, Messi y compañía se centrarán en buscar la primera MLS en la historia del club, torneo en el que se mantienen en la quinta posición de la Conferencia Este con 18 puntos en nueve partidos.

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado