Lamine Yamal hizo historia al ser el primer menor de edad en marcar en semifinales de Champions League
Yamal también alcanzó otra marca histórica: convertirse en el primer jugador europeo en disputar 100 partidos oficiales con clubes

El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, durante el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Crédito: Siu Wu | EFE
Lamine Yamal volvió a hacer historia en el fútbol europeo. La joya del FC Barcelona se convirtió este miércoles en el primer jugador menor de edad que anota en unas semifinales de la Champions League, tras marcar un gol al minuto 24 en el empate 3-3 ante el Inter de Milán.
Con apenas 17 años y 291 días, el canterano azulgrana superó el récord de precocidad que tenía el portugués Antonio Simões, quien anotó con el Benfica en semifinales de la Copa de Europa 1961-1962 con 18 años y 97 días.
Además del hito en Champions, Yamal también alcanzó otra marca histórica: convertirse en el primer jugador europeo en disputar 100 partidos oficiales con clubes antes de cumplir los 18 años.
Antes de Yamal, los futbolistas que más temprano alcanzaron esa cifra en Europa fueron Romelu Lukaku (18 años y 131 días), Youri Tielemans (18 y 171) y Gianluigi Donnarumma (18 y 308).
Sin embargo, la gesta individual no pudo celebrarse con una victoria. Por eso, al final del partido, Yamal posó tímidamente con la camiseta conmemorativa de los 100 partidos, consciente de que el objetivo grupal sigue en juego.
El Barcelona, que ya había hecho historia al alinear en su momento a un menor como Bojan Krkic en esta misma ronda, es ahora el único club europeo con dos futbolistas menores de 18 años que han jugado semifinales de Champions.
Sigue leyendo:
–Selección de Costa Rica acordó amistoso con Cataluña
–Defienden a Neymar Jr. en el Santos: “Es la solución, no el problema”
–Barcelona e Inter igualan en un partidazo y todo se definirá en el Giuseppe Meazza