Francis Ford Coppola pasó 50 años reconstruyendo un viñedo en California

Tras 50 años de trabajo, Francis Ford Coppola puede mostrar finalmente la bodega y finca vitivinícola Inglenook, ubicada en el Valle de Napa

Francis Ford Coppola compró la finca y bodega en 1975.

Francis Ford Coppola compró la finca y bodega en 1975. Crédito: Jordan Strauss | AP

Francis Ford Coppola no es solo uno de los cineastas más importantes de la historia del cine, también es un amante del vino y por eso pasó 50 años de su vida reconstruyendo la bodega y finca vitivinícola Inglenook, ubicada en el Valle de Napa, California.

Este proyecto lo llevó a cabo junto a su esposa Eleanor Coppola, quien falleció el 12 de abril de 2024. La pareja compró la final en 1975 con el objetivo de recuperarla.

Inglenook se fundó en 1879 y durante una época llegó a ser de los viñedos más importantes de California, algo entendible porque se encuentra en la zona más vinícola del estado. Sin embargo, la marca se vino abajo cuando su fundador murió y pasó a manso de sus herederos.

El primer paso de los Coppola fue comprar la propiedad, pero no fue hasta 2011 que pagó por la marca registrada. Aunque en 2022 el lugar ya estaba reformado, aún no había finalizado el proyecto que tenía en mente.

En una entrevista con ‘Mansion Global’ el cineasta dijo: “Hacer un vino hermoso es como hacer arte. Yo digo ‘hay que intentarlo todo. No limiten sus aspiraciones. Déjenlas volar’”.

Al hacerse con la finca también se hicieron dueños del castillo original de la familia del fundador de Inglenook, y aunque no estaba del todo relacionado a la producción del vino, igualmente Coppola decidió reformarlo.

“El castillo es una antigua construcción preciosa y maravillosa, con un gran patrimonio, y en realidad fue prácticamente desechado y tratado de forma irresponsable”, comentó Coppola a ‘Mansion Global”.

Durante la entrevista con el medio también aprovechó para comparar algunos de los vinos que produce con sus icónicas películas. Dijo: “‘Apocalypse Now’ (1979) sería la RC Reserva, y el Rubicon sería ‘The Godfather​’, la película que me definió y me hizo pasar de ser un niño desaliñado a quien soy”.

Sigue leyendo:
Está en venta antigua residencia de Winston Churchill en Londres
Se ha vendido antigua mansión de Roger Taylor en Reino Unido
• Antigua casa de Barbara Sinatra se vendió por $2.22 millones de dólares

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain