Severas críticas a Trump por usar vestimenta de Papa: “No se burle de nosotros”

La iglesia católica y sus feligreses no recibieron con buena actitud la broma de Trump sobre su fotografía vestido como obispo

"Esta imagen no tiene nada de ingeniosa, ni de divertida, señor presidente", sentenciaron los católicos.

"Esta imagen no tiene nada de ingeniosa, ni de divertida, señor presidente", sentenciaron los católicos. Crédito: AP Photo/Alessandra Tarantino | AP

Mientras millones de católicos lloran la muerte del Papa Francisco y pronto iniciará el cónclave para elegir al nuevo Sumo Sacerdote, el presidente Donald Trump apareció en una publicación creada por inteligencia artificial, con la vestimenta que distingue a un Papa, cuya controvertida imagen desató una serie de críticas por parte de la iglesia católica.

La Conferencia Católica del estado de Nueva York acusó a Trump de burlarse de la fe de millones de feligreses por la imagen que fue compartida por las redes sociales oficiales del Gobierno estadounidense.

“Acabamos de enterrar a nuestro amado Papa Francisco”

“Esta imagen no tiene nada de ingeniosa, ni de divertida, señor presidente”, escribió el grupo católico en una publicación de X.

“Acabamos de enterrar a nuestro amado Papa Francisco y los cardenales están a punto de entrar en un cónclave solemne para elegir al nuevo sucesor de San Pedro. No se burle de nosotros”, agregaron.

En la imagen que fue creada con inteligencia artificial (IA) se ve a Donald Trump con la sotana blanca que comúnmente usan los sacerdotes, también tiene una mitra, cruz dorada y según su pose, intenta dar una bendición.

La muerte de un Papa y la elección de otro es un acontecimiento de máxima solemnidad y respeto para los católicos. La fotografía de Trump fue tema en los noticieros en Italia donde lamentaron el mal gusto y se sintieron ofendidos porque aún guardan luto por la muerte del Papa.

“Disfruta haciendo payasadas”

El exprimer ministro italiano, Matteo Renzi criticó duramente la publicación: “Esta es una imagen que ofende a los creyentes, insulta a las instituciones y demuestra que el líder del mundo de la derecha disfruta haciendo payasadas”, escribió Renzi en X, mostró BBC Mundo.

“Ha quedado mal”, dijo el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan al llegar a Roma para ser parte del cónclave el próximo 7 de mayo. El republicano había mencionado que su favorito para ser Papa, sería el también cardenal Dolan, destacó EFE.

El periódico italiano La Repubblica publicó la imagen en su página principal acusando a Trump de “megalomanía patológica”, retomó DW.

Manifestó su deseo de ser Papa

Este momento, se produce días después de que Trump bromeó sobre su interés en ser Papa. “Me gustaría ser Papa. Esa sería mi primera opción, creo que sería un gran Papa. Nadie lo haría mejor que yo”, fueron las palabras del mandatario desde la Casa Blanca.

Por su parte, el vicepresidente J.D. Vance, defendió a Trump al argumentar que la imagen debería ser tomada como una broma.

El senador Lindsey Graham se unió para celebrar a Trump: “Me emocionó escuchar que el presidente Trump está abierto a la idea de ser el próximo papa“.

“Esto sería realmente un candidato inesperado, pero pediría al cónclave papal y a los fieles católicos que mantengan una mente abierta sobre esta posibilidad”, escribió el republicano de Carolina del Sur.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, respondió a las críticas diciendo: “El presidente Trump voló a Italia para presentar sus respetos al papa Francisco y asistir a su funeral, y ha sido un firme defensor de los católicos y la libertad religiosa”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Donald Trump Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain