Baltimore Ravens despide a Justin Tucker en medio de las 16 acusaciones de acoso sexual

Justin Tucker fue firmado por los Baltimore Ravens en 2012 como agente libre no reclutado. Ha jugado 13 temporadas en la NFL

Justin Tucker.

Justin Tucker. Crédito: Terrance Williams | AP

Ya en el ocaso de su carrera, el pateador de la NFL, Justin Tucker, fue despedido por Baltimore Ravens en medio de las acusaciones de acoso sexual que un grupo de 16 mujeres denunció y las cuales siguen bajo investigación.

A través de un comunicado, los Ravens informaron sobre la decisión de ya no contar con el campeón del Super Bowl XLVII. Sin embargo, no hicieron mención del caso y argumentaron que se trata de una elección deportiva.

“A veces, las decisiones de fútbol americano son increíblemente difíciles, y este es uno de esos casos. Considerando nuestra plantilla actual, hemos tomado la decisión de liberar a Justin Tucker. Agradecemos las contribuciones de Justin mientras jugó para Ravens. Le deseamos a él y a su familia lo mejor”, se lee en la misiva.

La franquicia de la NFL también aprovechó la declaración de Eric DeCosta, gerente general de Baltimore Ravens, para alabar la figura del jugador de 35 años. “Justin creó muchos momentos significativos e inolvidables en la historia de los Ravens”.

“Su confiabilidad, concentración, empuje, resiliencia y extraordinario talento lo convirtieron en uno de los mejores pateadores de la liga durante más de una década. Agradecemos las muchas contribuciones de Justin mientras jugaba para los Ravens. Le deseamos sinceramente a él y a su familia lo mejor en este próximo capítulo de sus vidas”, concluyeron.

Supuesto acoso sexual de Justin Tucker

El escándalo se conoció gracias al diario ‘The Baltimore Banner’, con un reportaje el pasado mes de enero. De acuerdo con los testimonios de las mujeres, todo se remonta al 2012, año en el que Tucker cumplió su temporada de novato con los Ravens. También, al 2016.

Al parecer, varias terapeutas denunciaron que Tucker tuvo un comportamiento inapropiado, que va desde comentarios lascivos hasta tocamientos no deseados. En la primera parte de la investigación fueron seis testimonios. A comienzos de febrero subió a nueve y posteriormente se disparó a 16.

Justin Tucker desmintió las acusaciones

A finales de enero, el jugador acudió a sus redes sociales para compartir un comunicado en el que se desvinculaba de las acusaciones y aseguraba que eran totalmente falsas. Desde entonces, no ha emitido más opiniones sobre el caso.

“Las acusaciones que se hacen en el artículo de ‘The Baltimore Banner’ son inequívocamente falsas. Nunca antes me han acusado de mala conducta y nunca me han acusado de actuar de manera inapropiada frente a un masajista o durante una sesión de terapia de masajes”, dijo el pateador el 30 de enero en X.

Justin Tucker, ‘One Club Man’

Justin Tucker nació el 21 de noviembre de 1989 en Houston, Texas. Jugó fútbol americano universitario en la Universidad de Texas. En 2012 fue firmado por los Baltimore Ravens en 2012 como agente libre no reclutado.

Tucker es considerado uno de los mejores pateadores de la NFL por su potencia y precisión. Misma que lo llevó a ser campeón del Super Bowl XLVII en 2013. Su desempeño lo llevó a acumular ocho selecciones All-Pro y siete apariciones en el Pro Bowl.

También estableció el récord del gol de campo más largo en la historia de la NFL, con una patada de 66 yardas. En sus 13 temporadas en la NFL, siempre fue ‘One Man Club’. No ha jugado con ninguna otra franquicia.

Tucker ha anotado 1775 puntos y posee el récord de la NFL con un porcentaje de goles de campo del 89.1 %. Ha anotado 417 de 468 intentos y en puntos extras 524 de 532 intentos.

Sigue leyendo:

· Arrestaron al jugador de Cleveland Browns, Devin Bush, por supuesta violencia doméstica
· Justin Tucker bajo investigación de la NFL por supuesto acoso sexual, según reportes
· Prospectos de la NFL eligen a Messi por encima de ‘Canelo’ Álvarez

En esta nota

Baltimore Ravens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain