Inter de Milán deja al Barcelona sin triplete y avanza a final de Champions

Los italianos dirán presente en su primera final de Champions League desde 2010, cuando alzaron la última Copa de Europa del club

Davide Frattesi (C) celebra el gol del triunfo ante Barcelona.

Davide Frattesi (C) celebra el gol del triunfo ante Barcelona. Crédito: Luca Bruno | AP

El Inter de Milán logró este miércoles convertirse en el nuevo finalista de la UEFA Champions League al vencer en prórroga 4-3 al FC Barcelona en el estadio Giuseppe Meazza, donde se dio una batalla de auténtico fútbol.

Haciéndole honor al duelo de ida que contó con el empate 3-3, el duelo entre Inter de Milán y Barcelona contó con mucha emoción, especialmente en el segundo cuando un gol de Raphinha parecía que le daba la clasificación a los Blaugranas, pero Francisco Acerbi empujó a su equipo hacia el alargue donde Davide Frattesi selló la remontada.

Fue un partido “loco”, en un duelo donde parecía que el Inter de Milán amarraba la victoria con dos goles y un dominio amplio en los primeros minutos, antes que el Barcelona pisara el pie en el acelerador.

La imprecisión fue la protagonista en el arranque del partido por parte de los dos equipos, quienes temían que cualquier error comprometiera el resto del partido y de la eliminatoria.

Lamine Yamal, el mejor del primer encuentro de la llave disputado en Cataluña con gol y dos asistencias, comandó las primeras llegadas del Barcelona con un centro que no pudo cabecear Raphinha y otro disparo de zurda que atajó sin infortunio el guardameta Yan Sommer.

Pero poco después del minuto 20′ un fallo de Dani Olmo lo pagó caro el FC Barcelona. En zona peligrosa, el neerlandés no pudo proteger el balón y este le cayó a los pies de un adelantado Denzel Dumfries, quien tras correr unos metros cedió para que Lautaro Martínez sacudiera las redes y pusiera arriba al Inter 1-0.

El golpe lo sintió el Barcelona, que buscaba desahogo con Pedri y Yamal pero la presión agobiante de los Nerazurros evitaba cualquier acercamiento de peligro para su portería.

Remates de Barella, por los italianos y llegadas de Ferrán Torres (Barcelona), también llevaron emoción a sus respectivas áreas.

Antes del cierre del primer tiempo una jugada en la que Pau Cubarsí parecía haber quitado la pelota limpiamente sobre Martínez dentro del área Blaugrana fue revisada por el VAR y, tras consultar en pantalla con el principal, se señaló la pena máxima en favor de los locales en el Giuseppe Meazza.

Un sólido remate cruzado de Hakan Calhanoglu desde el tiro de castigo puso contra las cuerdas a un Barcelona que de la mano de Hansi Flick buscaría la remontada en la segunda parte.

La tónica se mantuvo en el inicio del segundo tiempo con los visitantes encimados en buscar el descuento tras la charla en el vestuario.

Parecía que el Inter ampliaba su ventaja con un tanto de cabeza de Francesco Acerbi, que no subió al marcador por fuera de juego, pero en el peor momento del Barcelona las dos piezas que tanto fueron criticadas en la previa, Eric García y el joven canterano Gerard Martín.

García, reemplazante del francés Jules Koundé en el lateral derecho del Barcelona, empalmó de derecha una volea tras un centro perfecto de Martín desde la izquierda para darle vida a su equipo y poner el 2-1 al 54′.

La apuesta inicial de Flick por Martín en la banda siguió dando frutos en la siguiente jugada para el FC Barcelona. Al 60′ el zurdo lanzó un balón desde su banda y el centro encontró de cabeza a Dani Olmo que igualó las acciones seis minutos más tarde (2-2).

Los cambios intentaban refrescar a un Inter de Milán que lucía agotado, especialmente por las bandas, con las constantes llegadas de Yamal, Martín y Raphinha.

Con el empate 2-2 y el cansancio colectivo de ambos equipos la mitad del campo comenzó a tomar protagonismo para que fuese la prórroga la que definiera el duelo.

Pero Raphinha, quien había estado con pocas acciones de peligro, quería irse temprano a casa y al 88′ aprovechó una nueva pérdida de balón del Inter Milán para clavar de derecha, tras una gran respuesta de Sommer, el gol que regresaba al FC Barcelona a una final tras diez años de ausencia.

Con más corazón y esfuerzo que otra cosa, el Inter de Milán mandó el equipo hacia adelante y de tantas embestidas logró tumbar el arco del Barcelona en las postrimerías del partido gracias al héroe de la llave: Denzel Dumfries.

El lateral neerlandés puso su cuarta asistencia de la eliminatoria al desplegarse por la derecha y lanzar un centro que remató con rabia Acerbi para el 3-3 que hizo explotar de emoción a los más de 75,000 aficionados presentes en Milano, testigos de otro nuevo

El gol sobre la hora que mandó el partido a tiempo extra le dio al Inter mayor impulso, que aprovechó de primera gracias al ingresado Davide Frattesi

El zurdo arruinó al 99′ el sueño del FC Barcelona de regresar a la final de la UFA Champions League, pegando al palo más lejano la pelota y regresando a la gloria a un Inter de Milán que no define un torneo europeo desde 2010 cuando de la mano de José Mourinho amarraron el triplete.

Sigue leyendo:

En esta nota

FC Barcelona UEFA Champions League Inter de Milán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain