Smokey Robinson es acusado de abusar sexualmente de cuatro exempleadas

Smokey Robinson fue acusado por cuatro extrabajadoras domésticas de abusar sexualmente de ellas en repetidas ocasiones durante varios años

Smokey Robinson ha sido señalado en una demanda civil por agresión sexual.

Smokey Robinson ha sido señalado en una demanda civil por agresión sexual.  Crédito: Charles Sykes | AP

El cantante Smokey Robinson ha sido demandado por cuatro mujeres que lo acusan de agredirlas sexualmente mientras trabajaban para el músico y su esposa, Frances Robinson,  como empleadas de la residencia.

De acuerdo con la demanda, obtenida por The Independent, las mujeres acusan a Robinson de abusar sexualmente de ellas en zonas de la casa que no tenían camaras de vigilancia y que además se “deleitaba humillandolas”. La denuncia fue presentada el 6 de mayo en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

Una de las víctimas alega que el cantante presuntamente la violó siete veces a lo largo de siete meses en 2023 y luego se vio forzada a renunciar. La segunda víctima trabajó en la casa del cantante desde 2014 hasta 2020 y aseguró que las “brutales insinuaciones sexuales de Robinson fueron constantes e incluso previsibles a lo largo de toda su relación laboral”.

Smokey Robinson y su esposa Frances Robinson fueron demandados por cuatro exempleadas de su hogar.
Smokey Robinson y su esposa Frances Robinson fueron demandados por cuatro exempleadas de su hogar.
Crédito: Willy Sanjuan | AP

La denuncia señala que Robinson habría agredido sexualmente a la segunda víctima al menos 23 veces en zonas de la casa que no tenían acceso a las cámaras de seguridad. Una situación similar vivió la tercera víctima y destaca que en una oportunidad el músico supuestamente le ofreció $500 dólares para que la mujer dejara que él tuviese sexo con ella. Sin embargo, la mujer rechazó la oferta.

La cuarta víctima trabajó con el músico y su esposa desde 2006 y pasó de ser ama de llaves a convertirse en asistente personal de Frances Robinson. 

De acuerdo con la demanda Frances Robinson también es acusada en el caso por tener conocimiento de las presuntas agresiones y no impedir que continuaran.

“La acusada Frances Robinson no tomó las medidas correctivas apropiadas para evitar la conducta desviada del acusado Smokey Robinson contra JD1, a pesar de tener pleno conocimiento de sus actos previos de conducta sexual inapropiada, y habiendo sellado disputas con otras mujeres que sufrieron y experimentaron agresiones sexuales similares perpetuadas por él”.

Las cuatro mujeres reclaman al menos $450 millones por daños y perjuicios en la demanda en contra de Smokey Robinson.

Sigue leyendo:

Arrestan al actor Michael Pitt tras acusaciones de abuso sexual
Paul McCartney reúne a Céline Dion, Jimmy Fallon y más estrellas para su película ‘High in the Clouds’
Michael B. Jordan y Mike Myers mencionados en el juicio de Sean ‘Diddy’ Combs

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain