7 productos chinos que podrían desaparecer de las tiendas
EE.UU. podría enfrentar escasez de juguetes, ropa, calzado y maquinaria industrial si continúa la caída de importaciones desde China

Estados Unidos importa más de $30,000 millones en juguetes, juegos y artículos deportivos desde China. Crédito: ACHPF | Shutterstock
Una caída de hasta el 60% en los envíos desde China a EE.UU.debido a los aranceles alerta sobre posibles desabastos. Por eso, a continuación, te compartimos 7 tipos de productos que podrían escasear.
1. Juguetes y juegos
El primer gran impacto podría sentirse en los pasillos de juguetes. Estados Unidos importa más de $30,000 millones en juguetes, juegos y artículos deportivos desde China, lo que representa el 73% del total en esta categoría.
2. Ropa de invierno y artículos de cama
Los productos que dependen del plumón, como chamarras y edredones, podrían escasear pronto. El 77% del plumón importado por EE.UU. proviene de China, con un valor cercano a los $1,900 millones.
Además, el país importa $18,500 millones en muebles y productos de cama desde China, lo que representa un 28% del total en esta categoría.
3. Ropa y calzado
El guardarropa también se verá afectado. China exporta $17,300 millones en ropa hacia EE.UU., incluyendo $10,000 millones en prendas tejidas y $7,300 millones en no tejidas.
En cuanto al calzado, el 36% de los zapatos importados por EE.UU. —valuados en $9,800 millones— también tienen origen chino. Marcas importantes ya han advertido que podrían subir los precios ante posibles restricciones.
4. Artículos del hogar
Desde vasos hasta herramientas, los productos cotidianos también corren riesgo. Casi el 30% de la cristalería importada proviene de China, junto con $3,100 millones en cubiertos y herramientas metálicas.
En la categoría de arte textil decorativo, China suministra más del 50% del mercado estadounidense, con un valor de $8,600 millones.
5. Maquinaria eléctrica
En el terreno industrial, Estados Unidos importa anualmente $124,000 millones en maquinaria eléctrica desde China. Las interrupciones en esta área podrían ralentizar cadenas de producción completas.
6. Reactores y maquinaria pesada
Otros $82,000 millones en maquinaria —como reactores nucleares, turbinas y equipos de fábrica— dependen del comercio con China, por lo que las afectaciones podrían llegar también a sectores energéticos y manufactureros.
7. Materiales básicos para producción
La lista continúa con $12,000 millones en hierro y acero, y $19,300 millones en plásticos importados desde China.
Estos insumos son fundamentales para muchas industrias estadounidenses, y su escasez podría generar un efecto dominó en costos y disponibilidad de productos terminados.
Sigue leyendo:
–Trump rechaza bajar aranceles a China y condiciona diálogo a frenar el fentanilo
–Ejecutivos de la industria cinematográfica en EE.UU. se reunirán para estudiar la política arancelaria de Trump
–Trump confirma acuerdo comercial con el Reino Unido para consolidar relaciones diplomáticas