Regresa el MVP: Ronald Acuña comenzará rehabilitación para unirse a Braves
Acuña Jr. podría estar de regreso a la acción con Atlanta Braves para finales del mes de mayo

Acuña Jr. celebra luego de conectar un jonrón ante Pittsburgh Pirates. Crédito: Gene J. Puskar | AP
El ganador del premio al Jugador Más Valioso en la temporada 2023, el venezolano Ronald Acuña Jr., está muy cerca de regresar a los diamantes tras la rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda que sufrió a principios de 2024.
Informaciones del equipo este lunes confirmaron que Acuña iniciará la fase final de su rehabilitación y por ello viajará a Florida para unirse al equipo de la Liga de la Florida Complex de los Braves, debutando este mismo martes ante la filial de Baltimore Orioles.
Se espera que en el complejo, donde cada año los Braves pasan el Spring Training, pueda seguir ejercitándose y fortaleciendo la zona afectada de su rodilla izquierda. También realizará carreras con cambios de dirección por primera vez al ser autorizado por los médicos.
Seguidamente se espera que en los próximos días se una a alguno de los equipos de las Ligas Menores antes de debutar en 2025 con el equipo grande.
Se desconoce el tiempo que pasará Acuña Jr. en esta nueva etapa de rehabilitación antes de ser subido a Grandes Ligas, pero considerando que las reglas de Las Mayores prohiben que un jugador de róster se mantenga más de 20 días en recuperación en Las Menores, el jardinero podría ser reactivado antes del 1 de junio.
De cualquier forma Acuña Jr. volverá al béisbol casi un año después de la que fue su segunda rotura de ligamento cruzado en su carrera.
Fue el pasado 26 de mayo cuando intentó robarse la tercera base en un encuentro ante Pittsburgh Pirates y al verse sorprendido giró su articulación de manera antinatural, por lo que tuvo que ser retirado del encuentro.
El regreso de Acuña será clave para intentar enderezar el presente del equipo, con récord de 19-21 y a 6.5 juegos de diferencia de los líderes Mets, en la División Este de la Liga Nacional.
Sigue leyendo: