Presidente de Brasil sobre Ancelotti: “En Brasil también hay entrenadores capacitados”

Mientras tanto, Ancelotti apura el cierre de su etapa con el Real Madrid y se alista para asumir el reto de dirigir a Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil.

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil. Crédito: Tingshu Wang | AP

La contratación del italiano Carlo Ancelotti como nuevo seleccionador de Brasil no solo causó revuelo en todo el mundo del fútbol, sino también en el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien manifestó su postura crítica sobre el hecho de que un extranjero dirija a la selección nacional.

Durante un viaje oficial hacia China, Lula expresó que, si bien no se opone a la llegada de un técnico foráneo, considera que dentro del país hay suficientes opciones: “No tengo nada en contra de que sea un extranjero, pero hay técnicos en Brasil que podrían dirigir a la selección”.

Sin embargo, Lula reconoció los méritos del técnico italiano: “Es un gran técnico, tácticamente muy bien preparado. Espero que pueda ayudar a la selección, primero a clasificarse para la Copa del Mundo y luego, si es posible, a ganar la Copa”.

Por otro lado, el presidente también puso el foco en un problema estructural que, a su juicio, trasciende a los entrenadores: “El problema de Brasil es que tenemos una cosecha de jugadores que no es igual a las que tuvimos en el pasado”.

Con estas palabras, el presidente reafirma su visión nacionalista respecto al fútbol, postura que ya había manifestado meses atrás, cuando criticó el intento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por fichar a Ancelotti tras el Mundial de Qatar 2022: “Nunca fue técnico de Italia. Que resuelva los problemas de Italia, que no fue ni a disputar la última Copa del Mundo”.

La llegada de Ancelotti se produce en un momento complejo para la canarinha, luego de una serie de resultados decepcionantes, como el 4-1 sufrido ante Argentina en las eliminatorias sudamericanas, que derivó en la salida de Dorival Junior y una sensación general de crisis en el fútbol brasileño. En ese contexto, la CBF decidió apostar por el técnico italiano, quien se convertirá en apenas el tercer extranjero en la historia en dirigir al seleccionado absoluto de Brasil.

Mientras tanto, Ancelotti apura el cierre de su etapa con el Real Madrid y se alista para asumir el reto de dirigir a Brasil, con la fecha FIFA de junio, en la que la selección enfrentará a Ecuador y Paraguay.

Sigue leyendo:
Carlo Ancelotti es el nuevo entrenador de Brasil
Reporte: Ancelotti ya habría hablado con Neymar y Casemiro, capitanes de Brasil
¿Carlo Ancelotti comparte la dirección técnica del Real Madrid y Brasil?

Contenido Patrocinado