Cómo están enfrentando los estadounidenses el alza de precios para las vacaciones de verano

Estudio descubre que a medida que los costos continúan aumentando, los viajeros se adaptan y no abandonan los planes de verano

Vacaciones

Nuevos datos muestran que el aumento de los precios y la creciente frustración con el alojamiento tradicional están impulsando a los viajeros hacia opciones más inteligentes y comunitarias.  Crédito: Shutterstock

Kindred, una comunidad global de intercambio de casas, publicó su Informe de Viajes de Verano 2025, que muestra que los viajes de verano de los estadounidenses no se han cancelado, simplemente se están modernizando de forma más inteligente.

El análisis ofrece detalles de cómo los estadounidenses están gestionando el aumento de los costos y cambiando su enfoque de las vacaciones.

Con una escapada promedio que ahora cuesta $259.20 más por persona, y con la creciente frustración con el alojamiento tradicional, ya que el 84% de los huéspedes de hoteles y el 84% de los usuarios de alquileres a corto plazo reportan dificultades en sus experiencias, los estadounidenses están redoblando sus esfuerzos, tomando decisiones más intencionales y creativas para maximizar sus presupuestos de viaje.

El informe revela que el 90% de los viajeros estadounidenses buscan activamente maneras de reducir sus gastos de viaje de verano. Entre las principales estrategias se encuentran: alojarse con amigos o familiares (41%), encontrar alojamientos más económicos (40%) y optar por vacaciones en casa (26%). Cabe destacar que el 12% está recurriendo al intercambio de casas, una tendencia en alza en EE.UU. que desde hace tiempo es una forma popular y económica de viajar fuera del país.

¿Qué impulsa este cambio? Los estadounidenses citan la inflación y el aumento del coste de la vida (49%), el aumento de los precios de los viajes (45%) y la incertidumbre económica (28%) como principales motivadores.

El aumento de los costos está transformando las expectativas. Lo que antes se consideraba aceptable en viajes ya no cumple con los requisitos, especialmente a medida que las personas se vuelven más selectivas con sus gastos.

Observamos una clara transición hacia viajes más reflexivos y centrados en el valor, que se ajustan tanto al presupuesto como a las creencias. Los viajeros aún quieren explorar el mundo, pero buscan opciones que ofrezcan mayor conexión, flexibilidad y autenticidad”, comentó Justine Palefsky, directora ejecutiva y cofundadora de Kindred.

“Los modelos de alojamiento tradicionales se perciben cada vez más como caros e impersonales. Por eso hemos visto un aumento interanual de 7 veces en el número de miembros de Kindred, ya que cada vez más personas recurren al intercambio de casas, donde se pueden hacer 10 viajes por el precio de uno y vivir el viaje de una manera más significativa y humana”, agregó Palefsky.

A medida que aumentan los costos, también aumentan las expectativas; sin embargo, muchos dicen que las opciones de alojamiento tradicionales simplemente no están a la altura.

Las principales quejas sobre los hoteles incluyen los altos costos de los extras (30%), el ruido y las interrupciones (27%), las comidas caras (26%) y las instalaciones de cocina limitadas (22%).

Las frustraciones de los alquileres a corto plazo incluyen tarifas elevadas de limpieza o servicio (18%), aumento de precios (19%) y falta de conexión personal (13%).

Entre los miembros de Kindred, ahorrar dinero es la principal motivación (90%), ya que el viaje promedio cuesta aproximadamente una décima parte del precio de un alquiler vacacional típico. Pero las motivaciones van más allá del precio: más de la mitad quiere experimentar destinos como un local (52%) o viajar con más frecuencia (51%), mientras que otros prefieren estancias más largas (45%) y viajes más sostenibles y con valores (44%). Uno de cada cuatro (26%) afirma viajar mucho más desde que se unió a Kindred.

Intercambiar casas con Kindred, una comunidad de más de 100,000 miembros, ofrece a los viajeros acceso a destinos sin un precio elevado, lo que les permite aprovechar al máximo su presupuesto. Las ciudades más reservadas por los miembros estadounidenses de Kindred para este verano incluyen:

· Londres
· Brooklyn
· Ciudad de Nueva York
· París
· Ámsterdam
· San Francisco
· Barcelona
· Chicago
· Los Ángeles
· Berlina

Sigue leyendo: 
· Las ventajas de contar con un agente de viajes
· 8 artículos de Sam’s Club por menos de $20 que debes comprar para tus próximas vacaciones
· ¿Necesitas vacaciones? Señales que te indican debes descansar ahora

En esta nota

vacaciones
Contenido Patrocinado