McDonald’s planea una expansión con 900 nuevas sucursales
McDonald’s abrirá 900 nuevas sucursales y contratará 375,000 empleados en EE.UU., pese a registrar su mayor caída de ventas desde 2020

Este plan de expansión llega justo cuando la marca celebra 70 años en el mercado. Crédito: Deutschlandreform | Shutterstock
Tras reportar una baja del 3.6% en ventas en tiendas comparables en EE.UU.—la mayor caída desde el inicio de la pandemia en 2020—McDonald’s ha optado por tomar una ruta agresiva: abrir 900 nuevas sucursales en el país antes de 2027 y contratar 375,000 nuevos empleados solo este verano.
El anuncio fue hecho esta semana por el presidente de McDonald’s EE.UU., Joe Erlinger, acompañado por la Secretaria de Trabajo de EE.UU., Lori Chavez-DeRemer, durante una visita a una sucursal en Columbus, Ohio.
Ambos presentaron la campaña de contratación como una oportunidad para impulsar la economía y fortalecer comunidades locales.
“McDonald’s está generando un efecto dominó de prosperidad para nuestros trabajadores, las comunidades y la economía”, declaró Chavez-DeRemer.
“Al ampliar su fuerza laboral, la empresa impulsa la inversión y marca el ritmo de crecimiento para toda la industria”, añadió.
Actualmente, McDonald’s cuenta con 13,500 restaurantes en Estados Unidos, y aunque las contrataciones serán para puestos permanentes, la empresa no espera superar los 1.1 millones de empleados activos al final del verano, debido a la alta rotación habitual en este sector.
Este será el mayor proceso de contratación desde 2020, cuando la compañía añadió 260,000 trabajadores tras la reapertura post-COVID.
Erlinger también compartió una reflexión personal sobre su paso por la compañía:
“A menudo pienso en el tiempo que trabajé como gerente general en nuestros restaurantes, y me quedó claro que los miembros del equipo son el alma de esta marca. Ellos hacen todo lo posible por cuidar a nuestros clientes, y nuestro deber es cuidar de ellos y ofrecerles oportunidades. Ponerse el delantal en un turno en McDonald’s es comenzar a desarrollar habilidades que te servirán toda la vida”.
Además, el vicepresidente senior y director de impacto en América del Norte, Michael Gonda, subrayó el papel transformador que la empresa desempeña en miles de comunidades:
“Detrás de cada mostrador y ventanilla de autoservicio hay historias de personas que están construyendo habilidades, buscando educación o persiguiendo sus metas. McDonald’s es más que un restaurante: es una puerta abierta hacia el futuro para muchos”.
Este plan de expansión llega justo cuando la marca celebra 70 años en el mercado y marca una década del programa ‘Archways to Opportunity’, diseñado para brindar acceso a educación y desarrollo profesional a sus empleados.
Sigue leyendo:
– Sucursal de McDonald’s prohíbe entrada a menores de 21 años
– McDonald’s sorprende con el retorno de la cajita feliz de Squishmallows
– McDonald’s contratará 375,000 trabajadores este verano