Trump dice que está “triste” por el diagnóstico de cáncer de Biden

"Melania y yo estamos tristes al enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden", escribió el presidente Donald Trump en Truth Social

El presidente Joe Biden y el presidente electo Donald Trump posan juntos antes del inicio de la 60.ª ceremonia de investidura presidencial en la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, el lunes 20 de enero de 2025.

El presidente Joe Biden y el presidente electo Donald Trump posan juntos antes del inicio de la 60.ª ceremonia de investidura presidencial en la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, el lunes 20 de enero de 2025.  Crédito: Saul Loeb/Pool photo | AP

El presidente Donald Trump aseguró que él y la primera dama Melania están “tristes” por el diagnóstico de cáncer de próstata agresivo del expresidente Joe Biden conocido este domingo.

“Melania y yo estamos tristes al enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden”, escribió el presidente en su plataforma Truth Social.

Y añadió: “Expresamos nuestros mejores deseos a Jill y a la familia, y le deseamos a Joe una pronta y exitosa recuperación”.

Horas antes, la oficina del expresidente Biden informó en un comunicado que el viernes le detectaron un nódulo prostático durante un examen médico motivado por un aumento en los síntomas urinarios.

Los resultados revelaron una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5), lo que indica una forma agresiva de la enfermedad, con metástasis en los huesos.

No obstante, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, dijeron los médicos. Esto abre la puerta a opciones de tratamiento eficaces.

Expertos en cáncer de próstata ajenos al tratamiento de Biden le dijeron a NBC News que la enfermedad probablemente no sea una sentencia de muerte.

Mensaje de Harris

La exvicepresidenta Kamala Harris también se solidarizó con Biden en un mensaje en sus redes sociales.

Harris dijo que ella y el ex segundo caballero Doug Emhoff mantienen a la exprimera pareja “en nuestros corazones y oraciones”.

“Joe es un luchador, y sé que afrontará este reto con la misma fuerza, resiliencia y optimismo que siempre han definido su vida y liderazgo. Esperamos una pronta y completa recuperación”, escribió Harris en X.

Algunos representantes demócratas y republicanos han empezado a pronunciarse también.

Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia y una de las más radicales seguidoras de Trump, instó a sus seguidores a orar por Biden y su familia.

“Lamento mucho esta noticia. El cáncer es realmente terrible. Mi papá falleció en 2021 de cáncer”, dijo Taylor Greene.

Por su parte, el senador Tim Kaine, demócrata por Virginia, escribió: “Rezo por el presidente Biden y su familia mientras enfrentan este desafío. Los estadounidenses los acompañarán en cada paso del camino”.

Sigue leyendo:
• Trump filtró grabación de Biden que revela lagunas mentales en interrogatorio
• Biden será sometido a nuevos estudios para determinar alcance de nódulo en la próstata
• Encuentran un pequeño nódulo en la próstata de Joe Biden en reciente examen físico

En esta nota

Donald Trump Joe Biden
Contenido Patrocinado