window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Discapacitados recibirán hasta $967 del Seguro Social el 30 de mayo

El 30 de mayo, personas con discapacidad recibirán pagos del SSI por hasta $967. El monto subió 2.5% este año por ajustes por inflación

discapacitados-967-dolares-seguro-social-30-de-mayo

Estos montos representan un aumento del 2.5% con respecto al año pasado, debido a los ajustes por inflación. Crédito: LightField Studios | Shutterstock

Millones de personas con discapacidad recibirán este 30 de mayo su pago mensual del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), con montos que pueden alcanzar los $967, según confirmó la Administración del Seguro Social.

El próximo viernes 30 de mayo, la Administración del Seguro Social (SSA) enviará los pagos correspondientes al mes de junio del programa Supplemental Security Income (SSI).

Aunque estos pagos normalmente se realizan el día 1 de cada mes, en esta ocasión se adelantan porque el 1 de junio cae en domingo.

Este beneficio está dirigido a personas con discapacidades físicas o mentales graves, o con ceguera parcial o total, que limitan significativamente sus actividades diarias y afectan su capacidad de generar ingresos durante al menos 12 meses o que se espera puedan ser potencialmente mortales, según los requisitos establecidos por la SSA.

Los pagos del SSI no están vinculados con los beneficios tradicionales del Seguro Social por jubilación o discapacidad, lo que significa que recibir uno no garantiza elegibilidad para el otro.

¿Cuánto se puede recibir?

Los montos varían dependiendo del tipo de solicitud:
-Solicitantes individuales: hasta $967 al mes
-Parejas que presentan juntos: hasta $1,450 mensuales
-Personas esenciales, que brindan cuidados necesarios a beneficiarios: hasta $484

Estos montos representan un aumento del 2.5% con respecto al año pasado, debido a los ajustes por inflación.

La SSA recomienda a los beneficiarios que usen el calculador en línea del sitio oficial ssa.gov para estimar con mayor precisión el monto que recibirán, ya que otros factores como ingresos adicionales, tipo de vivienda o nivel de necesidad también pueden influir en el pago final.

El programa SSI forma parte del compromiso del gobierno de apoyar a personas con condiciones severas que les impiden sostenerse por sí mismas, y este tipo de ayuda es clave para que miles de familias cubran sus necesidades básicas mes con mes.Sigue leyendo:
– Recortes federales a Medicaid y SNAP en Nueva York podrían tener un impacto significativo en la infancia
– IRS recomienda a contribuyentes y pequeñas empresas que tengan cuidado con estafas
– Una jueza respalda el uso de datos fiscales del IRS para investigaciones migratorias de Trump

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado