Hansi Flick intentó fichar a Pedri para el Bayern Múnich

El acercamiento del conjunto bávaro se produjo pocos días después de la histórica goleada por 2-8 que el Barcelona sufrió ante el Bayern

Hansi Flick durante un entrenamiento con el Bayern Múnich.

Hansi Flick durante un entrenamiento con el Bayern Múnich. Crédito: Matthias Schrader | AP

El Bayern Múnich intentó fichar a Pedro González ‘Pedri’ en el verano de 2020, cuando el centrocampista todavía no había debutado oficialmente con el FC Barcelona. Así lo reveló el exdirector deportivo del club catalán, Ramon Planes, durante una entrevista en el programa Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

El acercamiento del conjunto bávaro se produjo pocos días después de la histórica goleada por 2-8 que el Barcelona sufrió ante el Bayern en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido que marcó el final de una era en el club azulgrana. En ese entonces, el equipo alemán era dirigido por Hansi Flick, actual técnico del Barça.

“Después de la derrota contra el Bayern en Lisboa, a los dos días recibí una llamada de su agente diciéndome que el Bayern quería hacer una videoconferencia, que la hice, porque quería a Pedri”, contó Planes. El jugador ya había sido fichado por el Barcelona en septiembre de 2019, aunque permaneció toda la temporada 2019-2020 en calidad de cedido en la UD Las Palmas, en la Segunda División española.

“Lo teníamos firmado, pero estaba cedido en Las Palmas, y es cierto que el Bayern mostró interés en él”, recordó. A pesar del contacto con el entonces director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, Planes fue contundente: “Pedri iba a venir a la pretemporada y no veía la posibilidad de que se fuera al Bayern”.

El dirigente también recordó la rápida impresión que causó el joven mediocampista en sus primeros entrenamientos con el Barcelona. “Pedri venía de hacer una temporada sensacional en Las Palmas, seguramente era el mejor jugador joven de Segunda División. Ya se veía que era un jugador especial, con una calidad que le hacía distinto”, explicó. “En el segundo entrenamiento, el mismo Messi me preguntó de dónde había sacado a este chico. No hubo ninguna duda de que se tenía que quedar”, añadió.

Cinco temporadas después, Pedri se ha consolidado como uno de los pilares del equipo catalán. Esta campaña, ha dejado atrás los problemas físicos y ha vivido su mejor año desde que llegó al club. Bajo las órdenes de Flick, ha sido una pieza clave en el mediocampo y ha firmado sus mejores registros: 6 goles, 8 asistencias, 4,562 minutos disputados, 58 partidos jugados y 55 titularidades.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
El Balón de Oro 2025 se entregará el 22 de septiembre en París
Villarreal vence al campeón Barcelona y asegura su regreso a la Champions League
Poético: Jamie Vardy se despidió del Leicester con 200 goles en 500 partidos

En esta nota

Bayern Munich Pedri
Contenido Patrocinado