Figuras de la NFL sueñan con representar a EE.UU. en el flag football de Los Ángeles 2028
Tyreek Hill, receptor de los Miami Dolphins, aseguró estar preparado a pesar de su experiencia en la NFL

Tyreek Hill, jugador de los Miami Dolphins Crédito: Rebecca Blackwell | AP
El fútbol americano dará un salto histórico en 2028 con su debut en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en la modalidad de flag football, y varias estrellas de la NFL ya levantaron la mano para representar a Estados Unidos. Jugadores de renombre como Justin Jefferson, Tyreek Hill y Myles Garrett manifestaron este martes su interés en formar parte del equipo nacional para la cita olímpica.
Durante la reunión de primavera de la NFL celebrada en Eagan, Minnesota, se confirmó que los propietarios de los equipos aprobaron la participación de jugadores activos en el evento olímpico. Entre ellos estuvo presente Justin Jefferson, receptor estelar de los Minnesota Vikings, quien dejó clara su intención de evaluar seriamente la posibilidad de competir por una medalla.
“Es una decisión que tendré que considerar porque pensar en la posibilidad de jugar en los Juegos Olímpicos y conseguir una medalla de oro es un sueño”, expresó el joven de 25 años, considerado uno de los mejores receptores de la liga.
“De niño siempre quise ser parte de unos Juegos Olímpicos, pero el fútbol americano no era algo global. Ahora que estamos expandiendo este deporte a un nivel más global esta posibilidad es algo genial”, agregó.
Por su parte Myles Garrett, estrella defensiva de los Cleveland Browns asegurí que “representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos sería uno de los mayores honores. Estoy emocionado y espero ser parte de ese equipo”.
Tyreek Hill, receptor de los Miami Dolphins, aseguró estar preparado a pesar de su experiencia en la NFL y su edad. “Ya jugué flag football antes, así que estoy muy emocionado por estar en los Juegos Olímpicos de 2028”, indicó el jugador de 31 años.
El joven Travis Hunter, ganador del Trofeo Heisman y uno de los prospectos más esperados del draft 2025, también se sumó a la lista de interesados. Hunter, quien jugará con los Jacksonville Jaguars, enfatizó el valor simbólico de la cita: “Poder representar algo más grande que uno mismo no tiene precio; sería algo muy especial”.
Otros nombres que manifestaron públicamente su deseo de competir en Los Ángeles 2028 fueron Jonnu Smith (ala cerrada, Dolphins), Brian Branch (safety, Lions), Bijan Robinson (corredor, Falcons) y Zaire Franklin (apoyador, Colts).
Con información de EFE
Sigue leyendo;
–Roger Goodell confirma que la NFL apuesta por una liga profesional de flag football
–La NFL afirma que el flag football abrirá las puertas al fútbol americano en el mundo
–NFL aprueba participación de jugadores de la NFL en flag football de Los Ángeles 2028