Michelle Williams habló de su “horrible” convivencia con Ryan Gosling en ‘Blue Valentine’
En entrevista para el podcast Armchair Expert, Williams se animó a contar lo que realmente implicó para ellos sumergirse tan profundamente en esa historia

Blue Valentine’ se convirtió en una de las películas más honestas y crudas sobre el amor y su final. Crédito: Evan Agostini/Invision | AP
A veces, para contar una gran historia, hay que vivirla. Y eso fue lo que pasó con Michelle Williams y Ryan Gosling durante el rodaje de ‘Blue Valentine’. La película fue un retrato fiel de una historia de amor que se termina, pero en la vida de la actriz se convirtió en una experiencia “horrible”, según reveló a 15 años de su estreno.
En una reciente entrevista para el podcast Armchair Expert, de Dax Shepard, Williams, ya con 44 años, se animó a contar lo que realmente implicó para ellos sumergirse tan profundamente en esa historia.
Después de filmar la parte más dulce y luminosa de la relación entre Cindy Heller (Williams) y Dean Pereira (Gosling), llegó el momento de mostrar el lado donde la relación se desmorona. Para darle un realismo brutal, los protagonistas convivieron durante dos semanas como pareja en decadencia, inventando peleas, provocándose y buscando cómo fastidiarse mutuamente.
“Hacíamos improvisaciones durante el día para, honestamente, encontrar maneras de fastidiarnos mutuamente y destruir lo que habíamos creado”, recordó Williams sobre su ejercicio de actuación de método que terminó siendo tan intenso como incómodo.
Para que no quede duda de lo comprometido que estaba todo el equipo con esta destrucción simbólica, Williams contó que incluso hicieron una ceremonia donde quemaron la foto de boda de sus personajes.
“Nos costaba muchísimo dejar ir aquello que amábamos”, explicó, y recordó que el director de la cinta, Derek Cianfrance, le dijo: ‘Tenemos que arruinarlo y quemarlo’. “Hicimos una ceremonia de quema de nuestra foto de boda”, agregó en relación a la postal de los personajes de ficción. “Aprendimos a molestarnos mutuamente. Era horrible”.
Pese a su profesionalismo, Williams recordó que en ese entonces no quería darle a Gosling razones para odiarla.
“Lo estábamos pasando tan bien. ¿La fiesta tiene que terminar tan pronto?”, recordó haber pensado.
Lo peor, según ella, fue empezar a sentirse mal consigo misma en el proceso. “No tienes que odiarme, porque ahora me odio a mí misma”, llegó a decirle a Gosling. “¡Soy pesada! ¡Estábamos sacando a relucir nuestras peores cualidades!”, aseguró.
Para finalizar, Michelle Williams admitió que no sabe si alguien podría volver a trabajar así.
“No sé si alguien podría volver a trabajar así”, reflexionó. “Tienes un equipo en espera. Estás pagando a la gente… Bueno, es una película muy pequeña, con un presupuesto muy bajo y un equipo pequeño, pero estás pasando un gran periodo de inactividad a mitad de la película”, concluyó.
Sin embargo, todo ese sacrificio funcionó. ‘Blue Valentine’ se convirtió en una de las películas más honestas y crudas sobre el amor y su final. El resultado fue un espejo incómodo donde muchos se vieron reflejados.
Escucha aquí la entrevista completa
Sigue leyendo: