Asistente de John Woeltz es arrestada por tortura sádica y secuestro de turista italiano en Manhattan
Beatrice Folchi fue acusada de secuestro en primer grado y encarcelamiento ilegal en primer grado, pero rechazaron procesarla, esperando una mayor investigación

Folchi estudio comunicación y filosofía en la Universidad de Connecticut de 2017 a 2020, desde entonces ha ocupado varios puestos dedicados al marketing. Crédito: Andres Kudacki | AP
Una mujer detenida junto al inversor de criptomonedas con sede en Kentucky, John Woeltz, por el supuesto rapto y tortura de un hombre italiano en Manhattan es una persona de poca monta que asegura trabajar como gerente de marketing para marcas de lujo como Rolls-Royce y Bentley y cuya familia vive en Connecticut.
Identificada como Beatrice Folchi, la joven de 24 años que, de acuerdo con las fuentes policiales, laboraba como asistente de Woeltz, fue capturada el viernes en el Penthouse de SoHo donde el hombre proveniente de Turín, Italia, indicó a las autoridades que lo mantuvieron secuestrado y lo torturaron brutalmente por casi tres semanas, en un intento de extorsión para obtener la contraseña de su cuenta de criptomonedas.
Asimismo, se le acusó de secuestro en primer grado y encarcelamiento ilegal en primer grado, pero la Fiscalía del Distrito de Manhattan rechazó procesarla a la espera de una mayor investigación, dijo un vocero.
Pero Folchi, que es originaria de Latina, Italia, según dice su perfil de Facebook, extrañamente aseguró que no estaba involucrada en los sádicos crímenes.
“No estoy arrestada”, manifestó la mujer a New York Post en una entrevista exclusiva a las afueras de su lujoso edificio de apartamentos en Chelsea, donde caminaba con otra mujer.
“Todo se va a contar, pero con un abogado no puedo hacer ningún comentario ahora”, añadió Folchi, que lucía un traje completamente negro, gafas de sol y un bolso de Stella McCartney valorado en casi $1,300 dólares.
Folchi estudio comunicación y filosofía en la Universidad de Connecticut de 2017 a 2020, desde entonces ha ocupado varios puestos dedicados al marketing, de acuerdo con su LinkedIn.
“Experiencia en la gestión de producción de medios y eventos para prestigiosos clientes de las industrias del deporte y la automoción, incluidos Puma, Manchester City, Rolls-Royce y Bentley”, se lee en la biografía de su perfil, que además presume de su fluidez en el idioma italiano.
Los perfiles de la mujer en IMDB y Backstage muestra que ha participado en varias películas, cortometrajes y series desde 2020, incluyendo un drama de 2021 llamado “Butterfly Wings”.
Los vecinos de la casa de su familia en Southbury, Connecticuut, expresaron que los padres Folchi habían alquilado la casa y estaban alojados en Italia.
Sigue leyendo: