Knicks quedaron al borde de la eliminación tras triunfo de Pacers en Indiana

Con un triple-doble de Tyrese Haliburton, Indiana sacó el tercero de la serie en un durísimo partido ante los de New York

Knicks quedaron al borde de la eliminación tras triunfo de Pacers en Indiana

Tyrese Haliburton se bajó con 32 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes. Crédito: Jeff Roberson | AP

En un juego que evocó la rivalidad de los años 90, por la cantidad de faltas y contacto, los Indiana Pacers se impusieron 130-121 a los New York Knicks en el Juego 4 de la Final de la Conferencia Este.

El partido fue el más intenso y rudo de la serie, tanto por la impresionante efectividad que mostraron ambos equipos en la primera mitad y por la cantidad de faltas que hubo a lo largo del duelo.

De hecho, aun cuando los referees permiten mayor contacto entre los jugadores en el playoff, este partido tuvo un exceso de golpes, al punto que Josh Hart por los Knicks y Miles Turner de los Pacers se fueron expulsados por faltas, al final del último cuarto.

Los Knicks nuevamente compitieron durante tres cuartos, aunque cerraron el último cuarto 91-102 abajo, pero debido a la gran cantidad de faltas en el último cuarto, no pudieron armar regularidad ofensiva para cerrar la brecha ante unos Pacers que nuevamente lucieron por su ritmo trepidante de juego y su efectividad para disparar desde cualquier punto de la duela, particularmente detrás del arco de tres puntos.

Partido histórico de Tyrese Haliburton

Tyrese Haliburton lideró a los Pacers, tanto en la producción de puntos, como en el armado de la ofensiva, al punto que al final del primer cuarto estaba a punto de un triple-doble, para una ofensiva que anotó 43 puntos.

Haliburton firmó una actuación para la historia de los Pacers y se convirtió en el tercer jugador en la historia de los ‘playoffs’ con al menos treinta puntos, diez rebotes y quince asistencias, después de Oscar Robertson y el serbio Nikola Jokic.

Haliburton conectó 11 de sus 23 tiros de campo, cinco de doce en triples, y cinco de sus seis libres; logró además cuatro robos y no tuvo pérdida de balón alguna.

Contó con el apoyo de un Pascal Siakam de 30 puntos y cinco rebotes. Aaron Nesmith metió 16, Myles Turner aportó trece, mientras que Bennedict Mathurin consiguió veinte saliendo del banquillo.

La decimoquinta asistencia de la noche de Haliburton llevó al único triple de la noche de Obi Toppin, que puso la virtual sentencia con el 126-116 en el último minuto.

Pacers con todo a favor pero van al Madison Square Garden

Los Pacers tienen todo a favor para plantarse en las Finales. Cuando una franquicia de la NBA tomó ventaja 3-1 en una serie de ‘playoffs’ terminó avanzando en 283 de las 296 ocasiones.

El quinto partido de la final del Este se jugará este jueves en Nueva York, donde los Pacers ganaron en los dos anteriores enfrentamientos.

Si no lo lograsen esta vez, recibirían en su casa a los Knicks el sábado. Un hipotético séptimo partido volvería a disputarse en el Madison Square Garden el lunes.

Seguir leyendo:

Karl-Anthony Towns envía mensaje a las madres dominicanas tras victoria de los New York Knicks
Knicks reviven en Indiana con sublime actuación de Karl-Anthony Towns
Pacers dejan contra las cuerdas a Knicks tras superarlos en el Madison Square Garden

En esta nota

New York Knicks Indiana Pacers
Contenido Patrocinado