window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hermano de Randy Arozarena se niega a jugar con Cuba por temor a ser deportado de Estados Unidos

Raiko Arozarena, hermano del grandeliga de Seattle Mariners, es guardameta de la selección de fútbol de Cuba

Raiko Arozarena durante un partido de Cuba en la Copa Oro 2023.

Raiko Arozarena (R) durante un partido de Cuba en la Copa Oro 2023. Crédito: Lynne Sladky | AP

El arquero de la selección de Cuba, Raiko Arozarena, reconocido también por ser el hermano del jardinero de Seattle Mariners en la MLB, Randy Arozarena, no acudirá a la convocatoria de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf por temor a que una vez salga de Estados Unidos no pueda volver a ingresar, tras las medidas migratorias anuncciadas por Donald Trump que entraron en vigor el pasado 9 de junio.

Un comunicado de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) dio a conocer la razón por la que Arozarena no estará presente en el partido como local ante Bermudas, explicando que el jugador está priorizando cumplir con su contrato como guardameta de Las Vegas Lights en la USL Championship.

El texto explica la preocupación del cubano por la medida que impide que el ingreso a Estados Unidos de personas con nacionalidad de Cuba, Venezuela, Haití o Nicaragua, entre otros, por presunta seguridad naciona.

“La decisión del guardameta cubano Raiko Arozarena está relacionada con la preocupación que le generan las últimas medidas migratorias implementadas por el gobierno de Estados Unidos (…) que restringen la entrada a ese país desde Cuba y otras naciones, lo que identifica como un riesgo para su carrera a nivel de clubes”, comunicó la AFC.

El documento, publicado en el sitio oficial deportivo Jit, menciona que Arozarena anunció esto antes de viajar este sábado desde Antigua y Barbuda a la provincia de Santiago de Cuba (este), sede del encuentro ante Bermudas.

Cuba buscará en ese juego cerrar su pase a la tercera ronda de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf tras lograr medio boleto la semana pasada con su triunfo a domicilio 0-1 contra Antigua y Barbuda, en partido en el que jugó Arozarena por no haber entrado en vigencia el decreto.

El partido en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba será la oportunidad de oro para mantener con vida el sueño mundialista de la isla. Además, será una cita con la historia para los locales: Cuba no ha llegado a las instancias finales de las eliminatorias de Concacaf desde 1982.

El nuevo veto forma parte de la restrictiva agenda migratoria de la actual Administración republicana y fue establecida alegando presuntas razones de seguridad nacional.

En el caso de Cuba, Washington suspendió la entrada de nacionales con categorías de visas de negocios, turismo, estudios y programas de intercambio.

Sigue leyendo:

En esta nota

Cuba concacaf
Contenido Patrocinado