Candidato colombiano Uribe Turbay ha presentado “indicios de mejoría neurológica”
El político de 39 años permanece hospitalizado desde hace cuatro días tras ser disparado durante un mitin político

Un adolescente de 15 años es sospechoso del atentado. Crédito: Ernesto Guzman Jr. | EFE
El senador opositor colombiano y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, herido en un ataque con arma de fuego el pasado sábado, presenta avances en su recuperación, de acuerdo con el último informe médico divulgado este miércoles, que precisó que hay indicios de mejoría neurológica y estabilización hemodinámica.
La Fundación Santa Fe, donde el político de 39 años permanece hospitalizado desde hace cuatro días, informó que “en medio de la severidad de su condición clínica existen indicios de mejoría neurológica dada por una disminución en el edema cerebral”. Señalaron además que “se evidencia tendencia hacia la estabilización hemodinámica” del paciente.
El parte médico destaca que, tras las 72 horas posteriores a la cirugía en la cabeza, aún continúa en estado crítico y bajo monitoreo neurológico estricto. La institución médica enfatizó que “el señor Uribe Turbay continúa en estado crítico y permanece con monitoreo neurológico estricto y el manejo integral con los soportes requeridos”.
Ataque que conmocionó a Colombia
El atentado se produjo luego de que cuando Uribe Turbay participara en un mitin en el barrio bogotano de Modelia tras recibir varios impactos de bala. Fue inmediatamente intervenido quirúrgicamente ese mismo día por heridas en la cabeza y una pierna.
El atacante, un adolescente de 15 años, fue detenido poco después del hecho con una pistola. Se declaró no culpable de los cargos por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas durante una audiencia realizada ayer.
Miguel Uribe Turbay es nieto del expresidente Julio César Turbay (1978-1982) y su madre, la periodista Diana Turbay Quintero, fue secuestrada y asesinada en 1991 por narcotraficantes vinculados a Pablo Escobar.
En petición por la mejora de la salud del opositor a Gustavo Petro, la hermana del senador, María Colina Hoyos Turbay, lideró una vigilia en la entrada de la clínica junto a decenas de personas en la madrugada del miércoles.
Sigue leyendo:
– En Colombia buscan a los autores intelectuales de atentando contra Miguel Uribe
– Al menos 11 personas mueren tras accidente de tránsito en Colombia
– Excanciller de Colombia dice que Gustavo Petro tiene problema de drogadicción