window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Reduce el monto de tu factura de verano con estos 4 consejos

Usar ventiladores de techo ayudará a mantener una temperatura agradable durante el verano y sin tener que pagar una cantidad de dinero excesiva a fin de mes

Aire acondicionado

Un mal uso del aire acondicionado aumenta significativamente la factura de electricidad. Crédito: Shutterstock

Las altas temperaturas que se pronostican para el verano podrían dejar consecuencias en los bolsillos de las familias estadounidenses. Se espera que las facturas de electricidad se elevarán en un 6 por ciento.

El monto elevado en las facturas afectará principal ente a los hogares de bajos recursos, que en la actualidad pueden tener complicaciones para poder pagar este servicio de electricidad, sin siquiera contar, en algunos casos, con aire acondicionado.

Algunos pronósticos señalan este verano como el más caluroso, en comparación con años anteriores. La Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética (NEADA) realizó un análisis en el que estiman que las facturas de electricidad doméstica aumenten a más del 6.2% con respecto al año anterior, lo cual significa un promedio de $784.

Recomendaciones para bajar el consumo

Lo principal a tener en cuenta es que existen varios programas estatales y federales que puedan ayudarle a costear o a adquirir equipos de bajo consumo. Adicionalmente, el Departamento de Energía de EEUU ofrece una serie de acciones a tomar en cuenta por las familias para que puedan bajar el consumo y, por ende, el costo de las facturas.

También se aconsejan las siguientes medidas para evitar aumentos en las tarifas por consumo de electricidad durante esta temporada del año. A continuación, 4 recomendaciones:

Actualizar el sistema de refrigeración

Los equipos de aire acondicionado antiguos consumen más electricidad que los aparatos modernos. Si en casa hay uno mayor a 10 años de antigüedad se recomienda cambiarlo por uno actualizado.

Si bien es una inversión que puede dejar un golpe en el bolsillo, las facturas de electricidad tendrán un costo menor, especialmente si se adquiere una unidad con índice SEER (Índice de Eficiencia Energética Estacional) alto: cuanto mayor sea el valor, más eficiente será el sistema.

Usar los ventiladores de techo estratégicamente

Estos ventiladores consumen menos energía que los aires acondicionados, así que se traducen en una buena opción para reducir el consumo de energía, y a su vez, ahorrar dinero durante el verano.

Si se usan correctamente, crean un efecto de enfriamiento por viento que permite refrescar el ambiente sin bajar la temperatura del lugar. Se recomienda ajustar estos ventiladores para que giren sentido contrario a las agujas del reloj, impulsando el aire hacia abajo y creando una brisa refrescante.

Controlar el calor solar con cortinas para ventanas

Las ventanas pueden permitir el paso de mayor índice de calor durante el verano. Sin embargo, usar persianas, cortinas o estores, puede ayudar a disminuir significativamente la entrada de calor solar al hogar.

Se recomienda cerrar las persianas que dan al sol especialmente entre las 10:00 y las 16:00, el punto donde la radiación solar es más intensa. A su vez, las cortinas opacas o persianas celulares ayudan a aislar el calor.

Mejorar el aislamiento del hogar

Un aislamiento deficiente obliga al sistema de refrigeración a tener un funcionamiento forzado constantemente, lo que aumenta el consumo y los costes de electricidad. Mejorar el aislamiento, especialmente en zonas donde se acumula el calor, mejora la capacidad del hogar para mantener una temperatura agradable.

Si bien es una inversión que se hará en un principio, esta brindará beneficios durante todo el año, manteniendo el aire fresco durante la temporada de verano o el aire cálido una vez llega el invierno.

En esta nota

verano aire acondicionado
Contenido Patrocinado