Trabajador de Pensilvania mata a tiros a su compañero y confiesa el crimen a Recursos Humanos
Christopher Wasnetsky (36) envió un correo a Recursos Humanos señalando que si hubieran intervenido a sus reclamos de acoso laboral, el crimen se habría evitado

Wasnetsky comparecerá ante un juez el 30 de junio. Crédito: Departamento de Policía de Scranton | Cortesía
Un trabajador de una tienda Lowe’s está acusado de asesinar a su compañero de labores tras un ataque armado en Scranton, Pensilvania, delito que admitió a través de un correo enviado a Recursos Humanos.
El sujeto, identificado como Christopher Wasnetsky, de 36 años, figura como el principal sospechoso del crimen de Jeff Moeller el pasado sábado a las 12:30 a.m., informó el Scranton Times-Tribune.
Las autoridades informaron que Moeller, de 44 años y padre de tres hijas, recibió dos heridas en la cabeza y una en la espalda durante el ataque. Los oficiales que acudieron al lugar lograron trasladarlo rápidamente al Centro Médico Comunitario Geisinger, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones. La policía identificó a Wasnetsky como el sospechoso y lo arrestó en la entrada del establecimiento.
En declaraciones a la policía, Wasnetsky confesó que fue él quien llamó al 911 para reportar el tiroteo y afirmó: “yo soy la persona que lo hizo”. Del mismo modo, reveló que envió un correo electrónico a la gerencia y Recursos Humanos antes del ataque, advirtiendo sobre sus intenciones y señalando que si alguien hubiera intervenido ante sus reclamos por acoso laboral, todo esto podría haberse evitado.
El sospechoso alegó que Moeller lo había estado hostigando en su trabajo y que las autoridades internas no habían tomado medidas para resolver los problemas. Señaló que se había estado preparando para cometer el acto violento, practicando tiro al blanco con una pistola Springfield de 9 mm en su patio trasero.
Según su relato, disparó desde unos cinco pies de distancia al empleado mientras este operaba una carretilla elevadora; luego le disparó dos veces más en la cabeza para “terminar con su sufrimiento”.
Wasnetsky enfrenta cargos formales por asesinato en primer y tercer grado y permanece detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Lackawanna. Comparecerá ante un juez para una audiencia preliminar programada para el 30 de junio.
“Si conocías a Jeffrey, sabías que tenía el corazón más tierno y la risa más fuerte”, señala la página de GoFundMe creada por la familia para cubrir los gastos funerarios.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Hombre de Washington sentenciado a 45 años de prisión por abusar de tres niños
– Acusado de asesinar a representante demócrata en Minnesota quería acabar con al menos 45 funcionarios
– Madre de Texas bañó letalmente en agua hirviendo a su bebé tras frustrarse por un pañal sucio