Dominicano Luis Gil da primer paso para su regreso con Yankees
La fecha de regreso de Gil aún es incierto, pero los Yankees ya elaboran un plan para el ganador del Novato del Año

Luis Gil durante su primer enfrentamiento a bateadores en vivo desde 2024. Crédito: Noah K. Murray | AP
El lanzador dominicano Luis Gil comienza a ver la luz al final del túnel para su regreso con New York Yankees, luego que enfrentara por primera vez ese sábado bateadores en vivo por primera vez desde la distensión que sufrió en su hombro derecho el pasado mes de febrero.
Para vivir las emociones de MLB en Friday Night Baseball suscríbete aquí.
Gil terminó completando 20 lanzamientos ante un cuerpo de instructores en el Yankee Stadium, durante la previa del triunfo 9-0 de los Mulos ante Baltimore Orioles.
Las sensaciones fueron buenas para el Novato del Año, en lo que fue apenas su segunda acción desde la lomita desde la Serie Mundial.
“Me sentí realmente bien ahí afuera. Ha sido un proceso; sanas poco a poco. Se sintió bien subirse al montículo y enfrentar a algunos bateadores”, comentó.
Posteriormente Gil explicó que la principal intención que tiene de regresar con los Yankees es para ayudar al equipo del Bronx.
“Estoy muy ansioso. Desde el momento en que pasas por una lesión como esta, inmediatamente quieres volver al terreno. Se trata de competir, ayudar a tu equipo y estar ahí con esos muchachos”, añadió.
¿Cuándo regresa Gil?
No hay información confirmada de cuándo será la fecha de retorno de Luis Gil con los Yankees, pero un comentario de Aaron Boone durante el post partido ante Orioles pudo dar pistas de su regreso al róster.
El piloto de los Yankees reveló que una fecha tentativa para el regreso de Gil sería cerca de la fecha límite de cambios, incluyendo ver al pitcher derecho como una “adición” a la rotación.
La lesión de Gil fue un duro golpe para los Yankees al inicio de temporada, que perdieron también paralelamente a la estrella del pitcheo, Gerrit Cole.
Con su récord de 15-7 en 2024, cosechando un porcentaje de carreras limpias de 3.50 en 29 presentaciones como abridor, Gil se convirtió en uno de los lanzadores claves del equipo que sirvió para llevar a los Yankees a su primera Serie Mundial desde 2009, donde cayeron en cinco juegos ante Los Angeles Dodgers.
Sigue leyendo: