window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Lluvia de balas en NJ: dos mujeres heridas por tiroteo callejero mientras dormían; 3 casas alcanzadas

Dos mujeres y tres casas fueron alcanzadas por balas perdidas de madrugada en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey

No será este viernes: pospusieron toque de queda para menores de 18 años en Newark, Nueva Jersey

Patrulla policial en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey. Crédito: Seth Wenig | AP

Dos mujeres fueron alcanzadas la madrugada de ayer por balas perdidas dentro de una casa en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey.

La balacera ocurrió poco después de la medianoche del viernes en Leslie St cerca de St. Peter’s Park. Según informó el director de Seguridad Pública de Newark, Emanuel Miranda, la policía respondió a los reportes de un tiroteo en aproximadamente a las 12:18 a.m. Al llegar, los agentes encontraron a dos mujeres con heridas de bala dentro de una misma casa, según RLS Media.

“Pensé que eran petardos, no sabía”, dijo a ABC News Stanley Yeanue, esposo de una de las víctimas. “No sabía que eran disparos. No sabía que era un arma. Fue muy confuso”.

Yeanue vive justo enfrente del parque y varias ventanas de su auto fueron destrozadas en el tiroteo callejero. Su esposa recibió un disparo en la mano mientras estaba sentada en su cama. Otra mujer no identificada por alcanzada en la pierna. Ambas fueron trasladadas al University Hospital en condición estable.

Los residentes de la vivienda vecina dicen que al menos tres disparos impactaron en su casa. Estaban durmiendo en ese momento y nadie resultó herido, pero una de las balas atravesó su hogar e impactó la casa de al lado. Se quejan de que no hay suficientes policías en la cuadra y que sólo aparecen cuando sucede un tiroteo.

Tres casas en total fueron alcanzadas por balas. No está claro el motivo de la balacera. No se han anunciado arrestos y la investigación continúa activa.

En general, la violencia callejera es constante en Nueva York y Jersey con armas blancas y de fuego en calles, escuelas, el transporte público, edificios, negocios, áreas de cajeros automáticos ATM y hasta dentro de hospitales. Algunas víctimas son alcanzadas al azar. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.  

A principios de este mes dos adolescentes fueron alcanzados por balas perdidas en El Bronx (NYC), condado que sumó cinco tiroteos callejeros en tan sólo 48 horas, incluso a plena luz del día. Los vecinos denunciaron que la zona ha estado lidiando con la violencia de pandillas.

Previamente un niño de 13 años fue arrestado como sospechoso de matar con balas perdidas a Daoud “David” Marji cuando visitaba una bodega en El Bronx donde había sido empleado. Una segunda víctima, Tania Tubón (33), también recibió un balazo en la cadera en el mismo incidente, mientras estaba acompañada de sus dos hijos menores de edad, pero logró sobrevivir.

En esta nota

Nueva Jersey Violencia armada
Contenido Patrocinado