Tiroteo en Michigan durante misa dominical deja un herido y el sospechoso muerto
Un miembro de la iglesia atropelló al tirador con su camioneta, lo que le dio tiempo al guardia de seguridad para dispararle fatalmente

Hasta el momento, no saben qué motivo al atacante a disparar contra la iglesia. Crédito: Departamento de Policía de Wayne | Google Maps
Un hombre abrió fuego contra las personas que se encontraban en la iglesia, pero los guardias de seguridad le dispararon y murió en el lugar, anunció la policía.
Durante el servicio de la Iglesia Comunitaria CrossPointe en Wayne, un hombre disparó hiriendo a una persona y después fue abatido por los guardias de seguridad, informó el jefe de la policía de la ciudad.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana del domingo 22 de junio, mientras las personas escuchaban la misa en la Iglesia Comunitaria CrossPointe en Wayne, una ciudad que a 25 millas al oeste de Detroit.
Armado con una pistola y rifle
El jefe de policía de Wayne, Ryan Strong, habló en una conferencia de prensa en donde compartió que el departamento recibió múltiples llamadas al 911 en cuanto el sospechoso abrió fuego contra los feligreses.
Testigos dijeron que el atacante llegó a la iglesia y comenzó a conducir imprudentemente. Al salir del vehículo, llevaba un chaleco táctico y estaba armado con una pistola y un rifle, informó Click On Detroit.
Las autoridades señalaron que una persona recibió un disparo en la pierna. Mientras un miembro de la iglesia atropelló al sospechoso con su camioneta, lo que le dio tiempo al guardia de seguridad para dispararle fatalmente.
Guardia de seguridad mató al pistolero
“A su llegada, los oficiales determinaron que un guardia de seguridad de la iglesia disparó y mató al sospechoso”, indicaron las autoridades.
“Había entre tres y cuatro miembros del personal de la iglesia en la zona en ese momento”. Confirmaron que nadie más resultó herido.
La policía describió al sospechoso como un hombre blanco de 31 años, de Romulus, pero no dieron más detalles sobre su identidad, solo que al parecer tenía problemas de salud mental. Los motivos que lo orillaron a dispara contra las personas tampoco fue revelado.
El pastor principal de CrossPointe, Bobby Kelly, comentó a Click On Detroit, que cuando escucharon las perimeras detonaciones, los feligreses no sabían que estaba pasando, pensaron que era “un martillo neumático”, hasta que un guardia de seguridad les dijo que evacuaran.
Alrededor de 150 personas asistieron al servicio el domingo, comentó el pastor Kelly.
Agradecieron por las acciones del personal
El subjefe de policía de Wayne, Finley Carter III, declaró que era demasiado pronto para determinar el motivo del ataque a la iglesia. El subdirector del FBI, Dan Bongino, tuiteó que los equipos de liderazgo y apoyo de la agencia se encontraban en el lugar de los hechos y colaboraban con la investigación, informó AP.
Agradecemos las acciones heroicas del personal de la iglesia, quienes sin duda salvaron muchas vidas y evitaron un tiroteo masivo a gran escala. Sus acciones evitaron el asesinato de decenas de personas”, dijo el jefe Strong antes de finalizar su conferencia.
Sigue leyendo: