Calle de Missouri se rompe por el extremo calor y provoca que auto salte
Una persona grababa un bulto sobre la calle cuando un vehículo pasó justo en el momento que se rompió. La policía dijo que el conductor no tuvo heridas
El calor extremo provocó que la calle se abultara y reventara. Crédito: AP Photo/Sue Ogrocki | AP
Las elevadas temperaturas que ha dejado la ola de calor causó que una calle en la ciudad de Cape Girardeau en Missouri, se partiera en dos justo en el momento en el que transitaba un vehículo, provocando que saltara. El incidente fue grabado por una persona que se percató que la carretera estaba abultada y captó justo el momento.
El domingo 22 de junio la temperatura en Cape Girardeau alcanzó los 91,9 °F, según el reporte del tiempo de la cadena FOX23. Mientras los automóviles transitaban por Siemers Drive, cuando una persona vio cómo se abultaba el asfalto.
Se elevó 18 pulgadas y explotó
Habían transitado pocos vehículos cuando la calle se partió, el mismo noticiero describió que “se elevó 18 pulgadas luego de explotar” justo cuando pasaba un auto compacto que provocó que volara.
El conductor se detuvo, al parecer no sufrió ninguna herida, mientras los demás automóviles pasaban como si se tratara de una rampa, por la forma en la que quedó el pavimento.
“Los conductores deben usar siempre el cinturón de seguridad, y en caso de detectar algo extraño en la carretera, deben comunicarse con la policía de inmediato”, enfatizó el portavoz del Departamento de Policía de la ciudad en una declaración para USA TODAY.
Más calles dañadas por el calor
Las autoridades también confirmaron que al menos dos carreteras de la ciudad sufrieron deformaciones ese fin de semana, y advirtieron que podrían producirse más si las altas temperaturas persisten. Para este miércoles, la temperatura en el estado alcanzó 93°F, según el reporte de los noticieros locales.
FOX23 reportó que desde el lunes, trabajadores realizaron reparaciones en la calle que se partió en Siemers Drive, colocando asfalto nuevo.
¿Por qué el calor rompe las calles?
Uno de los motivos por los que se parte o rompe una carretera es por el hormigón con la que algunas están construidas. El hormigón es un material de construcción elástico, que cuando se calienta se expande y hará que reviente, explicó un experto a DW.
Si el asfalto o concreto se calientan también se expanden y si no hay suficiente espacio la presión acumulada puede hacer que el pavimento se levante o se rompa.
Las autoridades de varios estados como Wisconsin, Dakota del Sur, Colorado, Nebraska y Alabama también han reportado carreteras dañadas por el calor.
Sigue leyendo: