window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Matan a joven hispano de un balazo mientras conducía un lujoso auto BMW en Nueva York

Un joven latino de 22 años recibió un disparo mortal en la nuca mientras conducía un lujoso auto BMW en Nueva York. Tenía 14 arrestos en su haber

Vehículo forense de NYPD/Archivo.

Vehículo forense de NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Julius Vargas, joven de 22 años, recibió un disparo mortal en la nuca mientras conducía un lujoso auto BMW por una calle de El Bronx la madrugada del martes.

Según informó la Policía de Nueva York, Vargas fue encontrado desplomado sobre el volante dentro del vehículo cerca de la esquina de Cedar Ave próxima a W. Tremont Ave. alrededor de las 4:30 a.m. del martes, zona paralela a Major Deegan Expressway.

Las imágenes de vigilancia recuperadas en el lugar de los hechos muestran a un hombre acercándose al BMW azul de Vargas y abriendo fuego mientras él se encontraba detenido cerca de la esquina. Las balas atravesaron la ventanilla trasera del pasajero e impactaron a Vargas en la nuca, según NYPD.

Tras la balacera el BMW avanzó lentamente y se detuvo en la intersección. Cuando llegaron los servicios de emergencia, el vehículo aún tenía puesta una marcha y Vargas pisaba el freno. “Cuando la policía intentó sacarlo, sacaron el cuerpo, pero el vehículo siguió avanzando por la cuadra”, declaró a Daily News un trabajador cercano que presenció el crimen.

Los servicios de emergencias médicas llevaron a Vargas al St. Barnabas Hospital, pero no pudieron salvarlo. Tenía un extenso historial criminal con 14 arrestos, según informaron las autoridades.

El pistolero se subió a una camioneta negra, huyó a toda velocidad y seguía prófugo el martes. La policía rastreó la zona en busca de más imágenes de vigilancia que pudieran ayudar a identificarlo.

Apenas horas antes, a media tarde del lunes, una enfermera de 45 años recibió un disparo mortal en la cabeza en una calle de Queens (NYC). En otro caso similar, a mediados de este mes Edilve Chávez, adolescente de 18 años, fue detenido como sospechoso de balear en la cabeza a Joharis Rivas (21), joven padre dominicano, cuando reparaba su auto BMW en un taller mecánico en Brooklyn (NYC).

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En general, la violencia armada es constante en Nueva York y área vecinas. Algunas víctimas son alcanzadas al azar con armas blancas y de fuego en calles, escuelas, el transporte público, edificios, negocios, áreas de cajeros automáticos ATM y hasta dentro de hospitales. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio, y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.  

La semana pasada dos mujeres fueron alcanzadas de madrugada por balas perdidas que ingresaron a una casa en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey.

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado