window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Emiten alerta Amber tras desaparición de adolescentes de Idaho vinculados a grupo religioso

La madre de los jóvenes expresó su temor de que se hayan ido con miembros de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS)

Los jóvenes habrían sido llevados a Utah.

Los jóvenes habrían sido llevados a Utah. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson | Cortesía

Autoridades de Idaho emitieron una alerta Amber tras la desaparición de dos adolescentes, quienes habrían sido llevados por miembros de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FLDS), según sospecha su madre.

La Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson informó que los adolescentes Rachelle Fischer, de 15 años, y Allen Fisher, de 13, desaparecieron en la noche del domingo 22 de junio de 2025 en Monteview, Idaho, informó ABC News.

La madre de los niños, Elizabeth Roundy, exmiembro de la Iglesia FLDS, expresó su temor y sospecha que sus hijos se habrían ido con miembros de esa comunidad religiosa para cumplir con obligaciones espirituales.

“Se fueron con su hermana mayor para cumplir con obligaciones religiosas”, declaró a ABC4. La secta FLDS es conocida por su práctica polígama y su liderazgo bajo Warren Jeffs, actualmente condenado a cadena perpetua. “Estaban dispuestos a ir porque creen que es su salvación”, afirmó Roundy.

Alerta Amber activada y posible fuga hacia Utah

Ambos fueron vistos por última vez vistiendo ropa tradicional asociada a la FLDS, según la policía. Rachelle llevaba un vestido verde oscuro estilo pradera, mientras que Allen vestía una camisa azul claro, vaqueros y zapatos negros sin cordones. Se cree que podrían estar intentando regresar a Trenton, Utah, donde residían anteriormente debido a sus creencias religiosas.

Rachelle mide 1,65 metros, pesa 61 kg, tiene cabello castaño y ojos azules; Allen mide 1,75 metros, también pesa 61 kg y tiene cabello rubio rojizo largo con ojos azules. La familia sospecha que los adolescentes buscan volver a Utah para reencontrarse con su comunidad religiosa.

Desapariciones previas y vínculos con Warren Jeffs

El caso se suma a la desaparición anterior de Elintra Fischer, hermana mayor de los niños desaparecidos. Ella fue reportada como desaparecida el 1 de enero de 2023 y aún no ha sido localizada.

“Estoy seguro de que la FLDS esconde a Elintra”, declaró Roundy en 2023, quien también relaciona estos casos con las actividades recientes del líder encarcelado Warren Jeffs, que desde prisión continúa emitiendo mensajes que incitan al retorno de exmiembros.

Entretanto, la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson solicita cualquier información sobre Rachelle y Allen. Se invita a quienes tengan datos relevantes a comunicarse al número 208-745-9210 para colaborar en la búsqueda activa.

Sigue leyendo:
Empleada escolar envió fotos de desnudos a un niño: acusación en Nueva York
Hallan dos cuerpos en East River de Nueva York: posibles adolescentes reportados desaparecidos
Oficiales rescatan a niño pequeño descalzo que caminaba en la madrugada en calles de Georgia

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado