window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Palmeiras dominó el duelo brasileño ante Botafogo y se metió en cuartos del Mundial de Clubes

Un sólo tanto de Paulinho desequilibró el marcador de un encuentro con poco brillo ofensivo en el Lincoln Financial Field

Palmeiras dominó el duelo brasileño ante Botafogo y se metió en cuartos del Mundial de Clubes

Paulinho anotó el gol ganador del Palmeiras.  Crédito: Matt Slocum | AP

Palmeiras se convierte en el primer cuartofinalista del Mundial de Clubes tras eliminar a Botafogo en un duelo de octavos con claro sabor brasileño, poco fútbol y mucha contundencia física.

Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete.

El ‘Verdao’, que no vencía al Botafogo desde noviembre de 2023, dominó un encuentro espeso y de poco brillo ofensivo y tuvo que esperar hasta el tiempo extra para sentenciar su pase a cuartos.

Por su parte, el Botafogo, vigente campeón de la Copa Libertadores, se despidió del torneo con una actuación muy conservadora y decepcionante tras haber sido uno de los protagonistas de la fase de grupos con su sorprendente triunfo por 1-0 ante el Paris Saint-Germain.

Muchas patadas y poco fútbol

Tanto Abel Ferreira como Renato Paiva, técnicos del Palmeiras y el Botafogo, respectivamente, esperaban un partido físico, tenso y táctico y en el minuto 3 ya se vio la primera amarilla: Alexander Barboza, tras una dura entrada a Richard Ríos.

Con un activo Vitor Roque en la punta, el Palmeiras tomó la iniciativa en el arranque y disfrutó de la primera ocasión clara con un preciso centro desde la izquierda de Joaquín Piquerez que se paseó por el corazón del área sin encontrar rematador.

También Estevao, la perla brasileña de 18 años del Palmeiras que ya ha sellado su traspaso al Chelsea, comenzó a aparecer por el costado zurdo.

Sin goles al descanso, el Botafogo regresó dormido del vestuario y Estevao estuvo muy cerca de despertarle con un jarro de agua fría. El extremo izquierdo, con mucho picante y desborde, probó los reflejos de John Victor y llegó a mandar después el balón a la red pero la jugada fue anulada por fuera de juego.

Paulinho el autor del gol

Pero por mucho que lo intentó el Palmeiras, el encuentro se fue a la prórroga sin goles en el marcador.

Entonces apareció el héroe de la tarde: Paulinho. El delantero encaró en el pico del área y recortó con pericia hacia dentro ante la pasiva defensa del Botafoco, lo que le dejó de cara a portería para marcar con un fino y colocado disparo con la izquierda.

El 1-0 fue el justo premio para un Palmeiras que había llevado el peso del encuentro frente a un Botafogo que, de repente, tenía toda la prisa del mundo.

Obligado a dar un paso adelante, el Botafogo inicio un asedio a la desesperada y acarició el empate por medio de Artur y Vitinha.

Pero el Palmeiras, pese a jugar con diez desde el 116 por la expulsión por doble amarilla de Gustavo Gómez, resistió y se sacó el billete a cuartos.

Seguir leyendo:

Campeón del Mundial de Clubes según la Inteligencia Artificial
Murió fisioterapeuta del PSG previo a su duelo ante Inter Miami por el Mundial de Clubes
Real Madrid, Manchester City y Bayern de Múnich los que más recaudaron en el Mundial de Clubes

En esta nota

Mundial de clubes palmeiras botafogo
Contenido Patrocinado