window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Pep Guardiola: “Es momento de pensar en la próxima temporada”

El entrenador español reconoció que sufrieron mucho en el partido de este lunes contra el Al-Hilal, por lo que tendrán que trabajar para mejorar

Pep Guardiola ya piensa en el futuro del Manchester City.

Pep Guardiola ya piensa en el futuro del Manchester City. Crédito: Phelan Ebenhack | AP

El director técnico del Manchester City de la Premier League, el español Pep Guardiola, No pudo esconder su decepción por la derrota 3-4 que sufrieron en el extra tiempo ante el Al-Hilal de Arabia Saudita en el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 de la FIFA, causando así su eliminación del torneo a pesar de partir como favoritos en dicho compromiso.

Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete.

En declaraciones ofrecidas durante la conferencia de prensa posterior a este encuentro el estratega aseguró que el objetivo de ellos ahora será trabajar en poder mejorar los resultados para la próxima temporada del balompié europeo y así poder conseguir mejores resultados a los obtenidos durante esta campaña. 

“Fue un partido complicado, les permitimos tener transiciones ofensivas, pero crearon mucho. Es una lástima, porque estábamos en buena posición, pero no puedo dar las gracias lo suficiente a los jugadores y cuerpo técnico. Lo dieron todo”, expresó luego del encuentro disputado en el Camping World Stadium de Orlando.

“Tenía la sensación de que el equipo está bien, pero ahora regresamos a casa. Es el momento de descansar, y luego pensaremos en la nueva temporada”, agregó Guardiola en sus declaraciones.

Recordemos que el Manchester City se convirtió en la víctima de los potentes disparos de Marcos Leonardo, Malcom y Kalidou Koulibaly, quienes fueron los encargados de poder anotar los tantos que les dieron la victoria; con este resultado se cae uno de los mayores aspirantes a quedarse con el título de esta competencia y ahora pone al Al-Hilal como el club revelación del torneo. 

“No me sorprendió el Al Hilal, tienen a jugadores muy rápidos, pero creo que se han defendido bien, muy juntos, y han podido correr más que nosotros”, concluyó Guardiola al analizar el desempeño del cuadro saudí en este partido lo que han venido realizado desde su debut en el Mundial de Clubes. 

Durante la recién culminada temporada de la Premier League el Manchester City de Pep Guardiola finalizó en la tercera posición de la tabla con un total de 71 puntos acumulados producto de 21 victorias, ocho empates y nueve derrotas, dejando muy por debajo las expectativas del club, por lo que se espera que la institución trabaje en este mercado de fichajes para poder reforzar sus filas lo mejor posible. 

Sigue leyendo:
Partidos de fútbol hoy, en vivo: hora y TV de lo que puedes ver este martes 1 de julio
Aaron Ramsey se despidió del Cardiff City y puso rumbo a México
Conoce a Darwin Lom, el jugador de Guatemala que marcó el penal a lo Panenka 

En esta nota

manchester city Mundial de clubes pep guardiola
Contenido Patrocinado