window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Errores que cometen los propietarios al vender su vivienda y que les cuestan miles de dólares

Zillow revela los cinco errores que cometen los propietarios al vender su vivienda y que podrían costarles un dineral

Casa

Una nueva encuesta de Zillow revela errores comunes de los vendedores y dos cosas fundamentales que los propietarios hacen bien.  Crédito: Shutterstock

Una nueva investigación de Zillow revela los conceptos erróneos más comunes que tienen los propietarios de viviendas sobre la venta de una casa que podría costarles miles de dólares.

Vender una casa es una de las decisiones financieras más importantes de la vida, pero una encuesta de Zillow realizada por The Harris Poll revela que muchos estadounidenses malinterpretan aspectos importantes del proceso. Los nuevos datos destacan cinco errores frecuentes de los propietarios al vender, y los que suelen acertar.

1. Invertir en los proyectos equivocados

Los vendedores de hoy enfrentan más competencia y necesitan invertir más para preparar su casa para la venta. Sin embargo, invertir en las mejoras incorrectas puede afectar significativamente sus ganancias.

Casi una cuarta parte de los propietarios (23%) cree que construir una ampliación ofrece la mejor rentabilidad de la inversión al preparar una casa para la venta. En realidad, mejoras sencillas como pintar y mejorar el paisajismo ofrecen una rentabilidad de la inversión mucho mejor y más asequible para la reventa.

Muchos vendedores asumen que las renovaciones grandes y costosas garantizarán un precio de venta más alto“, dijo Christina Pappas , presidenta de The Keyes Company e Illustrated Properties en Miami . “En realidad, los compradores responden mejor a una presentación bien pensada: precios inteligentes, una puesta en escena impecable, una presencia digital impactante y actualizaciones estratégicas como una nueva capa de pintura. Una buena primera impresión atrae a los compradores. Por eso es esencial trabajar con un agente que entienda lo que buscan los compradores y cómo hacer que una propiedad destaque en línea”.

2. Ignorar el atractivo de la fachada

El atractivo de la fachada es el nuevo atractivo exterior. Muchos compradores se deciden por una casa después de verla en línea; sin embargo, el 40 % de los propietarios cree que un buen atractivo exterior causa la mejor primera impresión.

Los datos de Zillow muestran que invertir en un paquete multimedia inmersivo en línea es rentable. Los compradores pagan un 2 % más por las casas publicadas en Zillow Showcase, que incluye imágenes de alta resolución más grandes, recorridos en 3D y planos interactivos, en comparación con anuncios similares que no se publican en Showcase.

3. Saltarse pasos clave al contratar a un agente

En el mercado actual, que cambia constantemente, los vendedores necesitan un experto local para fijar el precio y comercializar correctamente una vivienda. Aun así, una cuarta parte de los propietarios cree que puede evitar leer reseñas en línea (25%), investigar el historial de ventas (25%) y entrevistar a sus mejores candidatos (25%) al contratar a un agente inmobiliario. Estos pasos son esenciales para encontrar al agente adecuado y obtener una ventaja competitiva.

4. Destacar las características incorrectas

Casi la mitad de los propietarios (45 %) cree que un plano de planta abierto es la característica que más probablemente aumente el precio de venta de una vivienda si se menciona en la descripción del anuncio. Sin embargo, un estudio de Zillow muestra que estas casas se venden un 0.2 % menos de lo esperado. En cambio, las casas con materiales naturales como suelos de roble blanco, armarios de nogal y encimeras de esteatita pueden venderse hasta un 3.5 % más. Solo el 9 % de los propietarios reconoce esta ventaja.

5. Malentendidos con las divulgaciones del vendedor

Más de la mitad de los propietarios (56 %) cree que los vendedores deberían ocultar problemas como problemas estructurales (19 %), plagas (15 %), daños por agua (15 %) o asbesto (14 %) para vender una casa más rápido. Esto podría poner al propietario en una situación legal injusta. Los vendedores deben informar los problemas conocidos a los posibles compradores, y un agente inmobiliario de confianza puede ayudarles a garantizar que se cumplan todos los requisitos legales.

Lo que hacen bien los propietarios

Hoy en día, los vendedores deben ser proactivos para asegurarse de que su anuncio sea visto por el mayor número posible de compradores potenciales. Casi 2 de cada 5 propietarios (37%) saben que la pregunta más importante que los vendedores deben hacerle a un agente es dónde planean publicar la casa. Una gran mayoría (70%) entiende que publicar su anuncio en los principales portales inmobiliarios, como Zillow, Redfin y Realtor.com, ofrece al vendedor la mejor oportunidad de obtener la mayor ganancia.

Solo el 8% de los propietarios afirma que anunciar su casa de forma privada (solo para clientes de la agencia inmobiliaria) ofrece al vendedor la mejor oportunidad de venderla por el mayor precio. Los datos lo respaldan: un estudio de Zillow revela que el vendedor típico que no publicó su propiedad en el Servicio de Listados Múltiples (MLS) la vendió por casi $5,000 menos.

Sigue leyendo: 
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: Freddie Mac reporta que las tasas hipotecarias en EE.UU. bajan lentamente
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado