Pete Alonso lidera paliza 12-6 de los Mets sobre los Yankees con dos jonrones y cinco impulsadas
Con esta victoria, los Mets llevan ganados cuatro juegos al hilo y consolidan el mejor récord como local en Grandes Ligas con 33 triunfos y 13 derrotas

Pete Alonso (20) celebra con Francisco Lindor durante el encuentro entre los Mets y los Yankees. Crédito: Angelina Katsanis | AP
Pete Alonso conectó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras para guiar a los New York Mets a una contundente victoria 12-6 sobre los New York Yankees este sábado en el Citi Field.
En la primera entrada, los Mets aprovecharon bases por bolas consecutivas a Francisco Lindor y Pete Alonso, intercaladas con un toque de sacrificio de Juan Soto. Brandon Nimmo respondió con un swing corto que envió la pelota sobre la barda para su cuarto grand slam en Grandes Ligas, el tercero de esta temporada.
Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete aquí
Con esta victoria, los Mets han ganado cuatro juegos al hilo y consolidan el mejor récord como local en Grandes Ligas con 33 triunfos y 13 derrotas.
Por su parte, el abridor dominicano Carlos Rodón de los Yankees (9-6) fue castigado por la ofensiva local, y los Yankees cayeron por sexta vez consecutiva, igualando su peor racha de la temporada. Es la primera vez desde el año 2000 que el equipo del Bronx encadena dos tandas de seis derrotas en una misma campaña.
Frankie Montás (1-1) logró su primera victoria desde que regresó de una lesión muscular. El derecho permitió cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios ante su antiguo equipo.
No le alcanzó la ofensiva a los Yankees
A pesar de los jonrones solitarios de Jazz Chisholm Jr., Austin Wells y Anthony Volpe, los Yankees no pudieron evitar otro desliz, en una jornada marcada además por la noticia de que su lanzador Clarke Schmidt podría requerir cirugía Tommy John, lo que pondría fin a su temporada.
Cody Bellinger aportó a la causa visitante con un doblete de dos carreras, aunque insuficiente frente al vendaval ofensivo de los Mets.
Sigue leyendo:
–¿Quién se unirá al club?, la carrera hacia los 3,000 ponches tras la hazaña de Clayton Kershaw
–New York Yankees colocan al abridor derecho Clarke Schmidt en la lista de lesionados
–Cuatro latinos figuran en el top 15 de mejores prospectos de la MLB