window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

De necesitar ayuda a crear esperanza

La red de Caridades Católicas acompaña a los neoyorquinos todos los días, brindando apoyo cuando más lo necesitan

Cuando Greissy Peña llegó por primera vez a Servicios Comunitarios de Caridades Católicas de Rockland, ella era una madre joven. Hoy, trabaja como Coordinadora en los Servicios Comunitarios de Caridades Católicas de Rockland.

Cuando Greissy Peña llegó por primera vez a Servicios Comunitarios de Caridades Católicas de Rockland, ella era una madre joven. Hoy, trabaja como Coordinadora en los Servicios Comunitarios de Caridades Católicas de Rockland. Crédito: Caridades Católicas | Cortesía

En Caridades Católicas de Nueva York nos enorgullece servir a nuestros vecinos a través de una federación de agencias dedicadas a brindar ayuda y generar esperanza en nuestra región. Servicios Comunitarios de Caridades Católicas de Rocklandes una de nuestras agencias de confianza, que atiende las necesidades de las familias en todo el condado de Rockland.

En Servicios Comunitarios de Caridades Católicas de Rockland, su hermoso Jardín del Amor (también conocido como Garden of Love) sirve para cultivar productos frescos para ayudar a alimentar a las familias locales. Justo al lado del jardín, su despensa de alimentos proporciona alimentos esenciales para quienes los necesiten, asegurando que nadie en la comunidad de Rockland pase hambre. Cuando los vecinos necesitan más apoyo, se les ayuda a solicitar los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (conocido como SNAPpor sus siglas en inglés) para que las familias puedan seguir llevando alimentos saludables a la mesa.

El SNAP, antes conocido como cupones de alimentos, es el único programa federal de nutrición disponible para todos los ciudadanos y algunos inmigrantes legales que cumplen con los requisitos de ingresos. A través de su Programa de Educación Nutricional (NOEPpor sus siglas en inglés), los coordinadores de la agencia se reúnen individualmente con los miembros de la comunidad para compartir información sobre el SNAP, determinar si son elegibles y para ayudarlos a completar el proceso de solicitud. Con el SNAP, los hogares elegibles reciben un estipendio mensual para ayudar a cubrir el costo de alimentos nutritivos.

Cuando Greissy Peña llegó por primera vez a Servicios Comunitarios de Caridades Católicas de Rockland, ella era una madre joven que hacía todo lo posible por cuidar de su familia. Ella y su pareja trabajaban a tiempo parcial, pero aún luchaban por llegar a fin de mes y alimentar a su hija de dos meses. Greissy recurrió a la agencia en busca de ayuda para solicitar los servicios del SNAP, un apoyo vital durante uno de los momentos más difíciles de su vida.

“Cuando empecé aquí por primera vez, comencé como clienta. Estaba solicitando la ayuda del SNAP en ese momento. Trabajaba a tiempo parcial, al igual que mi pareja. Teníamos una hija de dos meses. Este beneficio nos ayudó a alimentar a nuestra familia en uno de los momentos más difíciles”, compartió Greissy.

Inspirada por la ayuda que recibió, Greissy eventualmente se unió a su equipo como empleada, transformando su propia experiencia en una misión para ayudar a los demás. Hoy, Greissy trabaja como Coordinadora en los Servicios Comunitarios de Caridades Católicas de Rockland, apoyando a otras familias tal como ella recibió apoyo en su propio momento.

“Ahora trabajo aquí, y Caridades Católicas me ha ayudado de muchas formas, no solo como clienta, sino también como empleada. Mi hija ya tiene dos años, y su mamá ayuda a la gente de la misma forma en la que ella recibió apoyo”, dijo Greissy con orgullo.

La trayectoria de Greissy es solo un ejemplo de cómo nuestra red de Caridades Católicas acompaña a los neoyorquinos todos los días, brindando apoyo cuando más lo necesitan y empoderando a las personas para construir un futuro mejor para sí mismas y sus familias.

Beatriz Carvalho es Gerente de Mercadeo de  Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York 

En esta nota

Caridades Católicas
Contenido Patrocinado