window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El PSG aplastó 4-0 al Real Madrid y se citará con el Chelsea en la final del Mundial de Clubes

El Real Madrid no recibía un 3-0 antes de la media hora de partido desde el 2003 ante el Sevilla

Achraf Hakimi celebra con Ousmane Dembelé tras el 2-0.

Achraf Hakimi celebra con Ousmane Dembelé tras el 2-0. Crédito: Pamela Smith | AP

El París Saint-Germain (PSG) ofreció una exhibición de fútbol total al golear 4-0 al Real Madrid en la segunda semifinal del Mundial de Clubes 2025. Con este contundente triunfo, el equipo dirigido por el español Luis Enrique se medirá al Chelsea en la gran final del torneo, que se disputará el próximo domingo 13 de julio.

Tú puedes ver gratis cada partido del Mundial de Clubes de la FIFA en DAZN. Suscríbete.

El inicio del partido fue eléctrico. En los primeros dos minutos, el Real Madrid se acercó con una combinación entre Kylian Mbappé y Vinícius Jr. que derivó en un córner sin consecuencias. De inmediato respondió el PSG: Khvicha Kvaratskhelia probó a Thibaut Courtois con un zurdazo que pasó cerca del palo derecho.

Al minuto 4, el conjunto parisino generó dos oportunidades claras: primero un disparo de Fabián Ruiz y luego una llegada franca de Nuno Mendes, ambas salvadas de forma providencial por Courtois. El Madrid trató de responder al contragolpe, pero el intento terminó en manos de Gianluigi Donnarumma.

La presión del PSG surtió efecto muy pronto. Al minuto 6, un error de Raúl Asencio (que se durmió ante la presión de Ousmane Dembélé) permitió que Fabián quedara solo frente al arco para marcar el 1-0. Apenas dos minutos después, otro fallo en la zaga merengue, esta vez de Antonio Rüdiger, fue aprovechado por Dembélé para firmar el 2-0.

El vigente campeón de Europa mantuvo un dominio absoluto durante todo el partido, imponiendo una presión alta que asfixió cada intento de salida del Real Madrid. Hakimi intentó ampliar la ventaja al minuto 19 tras una contra iniciada por Kvaratskhelia, y Vinícius respondió de inmediato, aunque fue presionado por Nuno Mendes, lo que provocó que fallara su remate.

El equipo blanco mostró algunos destellos ofensivos. Al minuto 23 logró romper la doble marca rival, pero el disparo final fue desviado por la defensa del PSG y terminó en las manos de Donnarumma.

Un minuto después, al 24’, Achraf Hakimi lideró una nueva contra y asistió a Fabián Ruiz, quien definió cayéndose para firmar el 3-0. Era la primera vez desde 2003 que el Real Madrid recibía tres goles en menos de media hora de partido.

Antes del descanso, Aurélien Tchouaméni vio la tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Hakimi, reflejo de la frustración blanca. Kvaratskhelia volvió a avisar al minuto 39, aunque con pocos espacios en ataque.

Ya en el complemento, el PSG parecía sentenciar el duelo con un cuarto tanto, pero el VAR anuló el gol de Désiré Doué por fuera de juego en el inicio de la jugada, en la que Dembélé había quedado en posición adelantada antes de asistirlo.

Mbappé, esta vez con la camiseta del Real Madrid, intentó liderar una reacción que nunca llegó. Al minuto 64, Xabi Alonso ordenó un triple cambio: ingresaron Éder Militão, Luka Modric y Brahim Díaz por Asencio, Vinícius y Jude Bellingham. Sin embargo, los cambios no lograron modificar el rumbo del encuentro.

En los últimos 15 minutos, el conjunto blanco mostró una leve mejoría con algunos intentos de Federico Valverde y del propio Mbappé. Incluso Militão probó desde larga distancia al minuto 86, pero Donnarumma mantuvo su arco en cero.

Al minuto 87, Gonçalo Ramos selló la goleada tras una gran jugada colectiva. Barcola recibió un pase en profundidad, desbordó por izquierda y asistió al delantero portugués, que definió con clase dentro del área.

Sigue leyendo:
El caótico vuelo del Real Madrid de Miami a NYC para disputar semifinal del Mundial de Clubes
Mundial de Clubes: Kylian Mbappé dedicó golazo de chilena a Diogo Jota
Periodista deja en ridículo al DT del Chelsea en previa ante Fluminense [Video]

En esta nota

Real Madrid PSG Mundial de clubes
Contenido Patrocinado