window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Walmart dona $500,000 para apoyar los trabajos por las inundaciones en Texas

El donativo está compuesto por subvenciones y mercancías en especie, servirá para apoyar las labores de socorro en la región

Equipos de rescate locales, estatales e internacionales continúan con las labores de búsqueda y rescate tras las inundaciones en Texas.

Equipos de rescate locales, estatales e internacionales continúan con las labores de búsqueda y rescate tras las inundaciones en Texas. Crédito: AP

Walmart, Sam’s Club y la Fundación Walmart anunciaron una donación conjunta de $500,000 para apoyar a las comunidades del centro y sur de Texas afectadas por las devastadoras inundaciones del viernes pasado.

El donativo, compuesto por subvenciones y mercancías en especie, servirá para apoyar las labores de socorro en la región. De la cantidad señalada, Walmart explicó que $250,000 provienen de las donaciones de clientes y miembros, que pronto podrá realizarse en línea, en tiendas y clubes de Texas, a través de la campaña de donaciones de Walmart y el Ejército de Salvación.

Mientras que el resto proviene de las donaciones resultantes del trabajo conjunto con organizaciones sin fines de lucro para proporcionar recursos esenciales, que incluyen:

  • Operation BBQ Relief ofrece comidas calientes gratuitas en la sucursal de Walmart Supercenter de Kerrville (tienda n.° 508) a partir del 7 de julio en un horario de 11:00 a 16:00 horas
  • El despliegue por la zona de camiones de lavandería y duchas Loads of Hope de Tide proporcionados por Matthew 25: Ministries, Procter & Gamble y Walmart
  • Walmart y la Fundación Walmart financiaron a socios locales, incluida la Cruz Roja EE.UU. y el Ejército de Salvación, con alimentos, agua y otros suministros.

“Estamos desconsolados por la devastación que enfrentan nuestros asociados, amigos y vecinos en Texas, especialmente las familias que han perdido a algún ser querido”, dijo John Furner, presidente y director ejecutivo de Walmart US. “Estamos trabajando de la mano con los líderes locales y los socorristas para garantizar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan”, agregó.

“Nos solidarizamos con las familias, los empleados y los miembros afectados por este desastre”, indicó por su parte, Chris Nicholas, presidente y director ejecutivo de Sam’s Club señaló: Apoyaremos a la comunidad de Kerrville y les proporcionaremos los recursos y el apoyo que necesitan durante su recuperación y reconstrucción”.

El balance de los daños por las inundaciones en Texas

De acuerdo con las autoridades locales, hasta la tarde de este martes el saldo de daños que han dejado las terribles inundaciones que afectaron la zona montañosa de Texas han cobrado la vida de al menos 109 personas, mientras que otras 161 permanecen como desaparecidas, tras el desbordamiento del río Guadalupe.

En conferencia de prensa, Freeman Martin, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, señaló que las autoridades del condado de Kerr tienen como prioridad recuperar los cuerpos de las víctimas y llevar a las personas damnificadas a sus casas.

Mientras que, la gravedad de la situación en la zona centro del estado ha convocado a la movilización de organizaciones internacionales, entre ellos, integrantes del Cuerpo de Bomberos Acuña, Coahuila, de la Fundación 911 de México y unidades de rescate acuático de Protección Civil de México, que arribaron el domingo a Texas para apoyar en la labor de atención y rescate de las víctimas.

Los equipos internacionales trabajan en coordinación con los cuerpos locales de bomberos para agilizar la búsqueda de personas desaparecidas y en la recuperación de cuerpos en medio de condiciones de riesgo persistente.

Mientras tanto, la búsqueda de las personas desaparecidas prosigue apoyada por esta labor coordinada, que intenta cubrir una mayor cantidad de áreas devastadas.

La mañana de este lunes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, sobrevoló las zonas afectadas por las inundaciones que dejaron 87 víctimas únicamente en el condado de Kerr donde, antes del amanecer del viernes 4 de julio, el caudal del río Guadalupe creció 8 metros en menos 45 minutos a causa de una lluvia intensamente atípica.

Seguir leyendo:
Inundaciones en Texas reavivan críticas a recortes masivos al gobierno de Trump
La Casa Blanca agradece a México su ayuda en labores de rescate tras inundaciones en Texas
Ascienden a 104 las muertes por inundaciones en Texas incluidas 28 niñas


En esta nota

Texas Walmart inundacion
Contenido Patrocinado