Hispano abusó de un niño dentro de su auto por $50 dólares: acusación en Queens, Nueva York
Un hispano fue acusado de violar a un niño al engañarlo para que subiera a su auto en Queens (NYC) y al final pagarle $50 dólares

Virgilio Taveras (63). Crédito: NYPD
Virgilio Taveras fue arrestado como sospechoso de violar a un menor de 14 años a quien engañó para que subiera a su auto en Queens (NYC).
Taveras, de 63 años, fue acusado de violación, seducción de un menor, poner en peligro el bienestar de un menor y abuso sexual. Según documentos judiciales, el sospechoso condujo lentamente su sedán gris junto a un joven de 14 años alrededor de la 1 p.m. del 1 de julio mientras el menor caminaba por la acera. Luego le tocó la bocina en la esquina de 171th St. y Jamaica Ave., atrayéndolo a subir al vehículo.
“Puedo ayudarte y conseguirte trabajo. Mi hermano tiene una empresa de construcción”, supuestamente le dijo Taveras al joven, quien se subió al sedán. Taveras siguió conduciendo y haciéndole preguntas personales. Al parecer después detuvo el vehículo, manoseó al joven, le bajó los pantalones y le practicó sexo oral. Al final le metió un billete de $50 dólares en el bolsillo al salir del auto.
La unidad de víctimas especiales del Departamento de Policía de Nueva York arrestó a Taveras el 3 de julio, informó ayer Daily News. En la comparecencia al día siguiente, el juez Marty Lentz otorgó una orden de protección temporal, prohibiéndole a Taveras cualquier contacto con el adolescente.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, la semana pasada Carmine Aska fue acusado de abusar de una quinceañera en las escaleras de un edificio residencial en El Bronx (NYC), meses después de recobrar su libertar tras pasar ocho años preso por agredir sexualmente a un niño y arrojarlo desde una azotea. También el mes pasado intentaron abusar sexualmente de una mujer de 26 años y una niña de 13 en dos calles en Queens.
En 2024 se reportó un alarmante incremento de violaciones en hogares y calles, incluyendo víctimas menores y ancianas en los cinco condados de NYC. Según la policía, la mayoría de las abusos sexuales siguen sin denunciarse.
En julio de 2024 una menor de 12 años fue arrastrada por una escalera y violada en la azotea de su edificio de vivienda pública (NYCHA) en East Harlem, Manhattan. En junio de ese año una niña de 13 años fue abusada mientras jugaba fútbol en el Kissena Park de Queens. Un hispano de 25 años fue detenido y golpeado por la comunidad, y luego confesó el crimen.
Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) publicaron un estudio en 2020 que califica la violencia sexual en adultos mayores como “un importante problema de salud pública con un gran impacto en las víctimas y sus pares, sus descendientes y la comunidad”, pero que ha sido poco investigado.
Si usted es víctima o sospecha que alguien está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Línea Nacional de Ayuda contra la Violencia Doméstica 1-800-799-SAFE (7233) y www.thehotline.org
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ www.988lineadevida.org https://www.bbc.com/mundo/articles/c87g2n139e9o