window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Confirman que hispano acusado de abusar de su sobrina de 6 años está en Colombia

La primera denuncia la hizo la madre de una niña de 6 años, quien alertó sobre abusos cometidos por su tío. "Me besó la pompi", relató la víctima

Confirman que hispano Ramiro Antonio Sus Mora acusado de abusar de su sobrina de 6 años está en Colombia

Ramiro Antonio Sus Mora voló desde Atlanta hasta Orlando, y desde allí tomó un segundo vuelo con destino a Colombia Crédito: Bella Velasco | Cortesía

Ramiro Antonio Sus Mora, un migrante venezolano de 32 años acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 6 años y de otras niñas del mismo entorno familiar, se encuentra actualmente prófugo en Colombia, según confirmaron las autoridades estadounidenses.

El caso ha generado conmoción en el estado de Georgia, donde el Departamento de Policía de Hoschton emitió 12 órdenes de arresto en su contra por presuntos delitos graves, que incluyen abuso infantil y agresión sexual agravada.

Las víctimas, según la investigación, son menores de entre 5 y 16 años, todas relacionadas con el acusado, de acuerdo con un reportaje de Univision Atlanta. El jefe policial Brad Hill explicó que tras conocerse las denuncias, Sus Mora abandonó el país.

Las investigaciones determinaron que voló desde Atlanta hasta Orlando, y desde allí tomó un segundo vuelo con destino a Colombia, donde vive su madre.

“Creemos que está cerca de Bogotá”, afirmó Hill a la cadena de noticias, a la que también confirmó que tanto ICE (Inmigración y Control de Aduanas) como la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos validaron que el sospechoso está en territorio colombiano.

Los hechos

La primera denuncia la hizo la madre de una niña de 6 años, quien alertó sobre supuestos abusos reiterados cometidos por su tío. A raíz de esta acusación, otras menores fueron evaluadas por médicos forenses. Las pericias confirmaron indicios compatibles con abuso sexual, lo que amplió el caso e impulsó una investigación más profunda.

Una de las pruebas es un audio grabado por una de las niñas, en el que describía que su tío “la besó en la pompi”. El archivo llegó a la esposa del acusado, Bella Velasco, quien relató que al confrontarlo, él rompió en llanto y dijo que no recordaba lo que había hecho, alegando que había sido “un demonio” el responsable de sus actos.

La pareja había mantenido una relación durante 12 años.

Según las autoridades, los ataques habrían ocurrido principalmente durante los fines de semana, cuando las niñas visitaban la vivienda del acusado. En esos momentos, su esposa se encontraba trabajando en turnos nocturnos, sin conocimiento de lo que estaba ocurriendo.

Evidencias encontradas

Durante el allanamiento a la vivienda de Sus Mora, los investigadores encontraron sábanas con rastros biológicos, una muñeca, pastillas trituradas —que, según se presume, habrían sido utilizadas para sedar a las víctimas— y posteriormente llegó el pedido de un dispositivo de ozono, con el que el venezolano habría tenido la intención de eliminar rastros.

Ramiro Antonio Sus Mora y su esposa Bella Velasco. Foto: Bella Velasco / Cortesía

Además, familiares del acusado revelaron que él envió mensajes antes de huir, reconociendo parcialmente su culpabilidad. En uno de ellos habría escrito: “Tocó irme, no quiero estar preso 20 años”.

Las autoridades de Georgia, en conjunto con agencias federales, trabajan en un proceso de extradición, aunque han reconocido que podría tardar debido a que el acusado no es ciudadano estadounidense. Uno de los padres de las víctimas pidió la activación de una alerta roja de Interpol para facilitar su captura y evitar que continúe prófugo.

“Estamos colaborando con ICE y la oficina de alguaciles de Estados Unidos para intentar que lo arresten en Colombia y sea devuelto para enfrentar la justicia aquí. Pero es un proceso largo”, advirtió el jefe de policía.

Sigue leyendo:
• Hispano dijo que un demonio hizo que abusara de su sobrina y otras niñas de su familia en EE.UU.
• Acusan a hispano de abusar sexualmente de su sobrina y otras niñas de su familia: huyó de EE.UU. tras ser descubierto
• FBI agrega a lista de los diez más buscados a mujer de Texas por la muerte de su hijo

En esta nota

ICE Venezuela Colombia inmigrantes venezolanos
Contenido Patrocinado