window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Adulto autista sufrió años de abusos por sus cuidadores en Nueva York: demanda tras dramáticos videos

Un adulto autista sufrió agresiones físicas y emocionales y sobre medicación crónica en el centro donde debían cuidarlo, según una demanda presentada en NY

Supuestos abusos a adulto autista captados en cámara en NY.

Supuestos abusos a adulto autista captados en cámara en NY. Crédito: Emery Celli Brinckerhoff Abady Ward & Maazel LLP | Cortesía

Un adulto autista no verbal de Queens (NYC) sufrió años de palizas y abusos por parte del personal del hogar comunitario que se suponía debía cuidarlo en Long Island, incluso después de que un video de su tratamiento fuera noticia en 2023, según una reciente demanda federal.

El hombre, identificado por sus iniciales, J.P., vivía en un hogar comunitario en East Islip administrado por la red WORC de la organización sin fines de lucro Life. La demanda describe una casa de los horrores donde el personal lo golpeaba y pateaba repetidamente e inventaba incidentes en los que se golpeaba la cabeza para mantenerlo en un estado de intoxicación, casi como un zombi, según su familia.

La demanda, presentada por la madre de J.P. en el Tribunal Federal de Brooklyn, expone un patrón de abuso que se prolongó durante aproximadamente dos años, a pesar de los esfuerzos de tres empleados preocupados que se convirtieron en denunciantes y reportaron lo que vieron a sus supervisores, sin éxito.

“Quiero justicia y rendición de cuentas”, declaró al Daily News la madre usando sus iniciales V.T. para proteger la identidad de la víctima. “Mi hijo es un ser humano. Nadie debería ser tratado ni tratado de esa manera. Nadie debería levantarle la mano a nadie. Es un hombre discapacitado”.

El personal le ataba las mangas de la camisa para sujetarlo como si llevara una camisa de fuerza, lo agarraba con tanta presión que le causaban moretones y no lo mantenía vestido ni arreglado adecuadamente, según la demanda. Algunos miembros del personal también fumaban marihuana en el trabajo y dejaban un poco de hierba entre dos cojines del sofá de la residencia, alega la demanda.

Incluso en febrero de 2024,J.P. tuvo que ser hospitalizado durante 20 días por estreñimiento y dolor severos, y cuando los médicos lo examinaron encontraron un objeto metálico alojado en el colon, sin saber cómo había llegado allí.

“Lo que resulta tan difícil es que J.P. no puede hablar por sí mismo. No puede defenderse. No puede denunciar lo que le está sucediendo”, declaró el abogado de su familia, Ilann Maazel, de la firma Emery Celli Brinckerhoff Abady Ward & Maazel LLP. “Éste es el desafío. Nunca vamos a tener información completa”.

“En lugar de recibir la dignidad y la seguridad que exigen las leyes federales y del estado Nueva York, J.P. fue sometido a repetidas agresiones físicas, abuso emocional, sobre medicación crónica para que el personal evitara lidiar con sus discapacidades, negligencia deliberada y encubrimientos institucionales tanto por parte del personal como de la alta gerencia de Life’s WORC”, se lee en la demanda.

En febrero de 2023 supuestamente Bryan Amegah, uno de los profesionales de apoyo para el autismo de la residencia, fue grabado en video pateando a J.P. en la cintura. Se recomienda prudencia al observarlo.

Uno de los empleados preocupados denunció esa agresión a Tiffany LaBoy y Vanessa Domínguez, la administradora y la subadministradora de la residencia grupal, pero ninguna sancionó a Amegah, atribuyendo lo sucedido al agotamiento y a problemas de salud mental, según la demanda.

En total tres denunciantes presenciaron múltiples incidentes que involucraron a J.P. y otros residentes, y para el verano de 2023 los videos comenzaron a circular entre el personal. La administradora LaBoy, el director de Servicios Residenciales, Ayodele Adewunmi, y la vicepresidenta sénior de Servicios Residenciales, Andrea DiVita, intentaron apaciguar a los padres de los residentes que obtuvieron copias de los videos, dice la demanda. Incluso en junio de 2023 News 12 Long Island publicó dos historias sobre el caso, pero eso no detuvo la irregularidades, según la denuncia.

Representantes de WORC de Life no respondieron a varios mensajes en busca de comentarios y los intentos de contactar a varios de los acusados ​​nombrados fueron infructuosos. LaBoy y Adewunmi declinaron hacer comentarios cuando Daily News los contactó. Se presume que las personas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Si usted es víctima o sospecha que alguien está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Brooklyn Queens Long Island
Contenido Patrocinado