Condenan a hombre de Arizona que mató a una pareja por no lograr venta de vehículo
La víctima canceló la operación porque la transferencia bancaria no se realizó. El comprador irrumpió en la casa y mató a los esposos

Alexander Smith fue condenado a dos cadenas perpetuas en prisión. Crédito: AP/Firdia Lisnawati | AP
La fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell, anunció que Alexander Smith, de 21 años, recibió sentencia, luego de ser hallado culpable de la muerte de una pareja de esposos en 2023. El sujeto recibió dos cadenas perpetuas consecutivas más otros 20 años.
Alexander Smith se declaró culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y un cargo de robo en primer grado, informó la fiscal en un comunicado.
Irrumpió en la casa del matrimonio
“En noviembre de 2023, Smith irrumpió en la casa de Walter Mitchell, de 52 años y Susie Ephrem, de 42 en Peoria, y disparó a ambas víctimas. Susie logró llamar al 911, pero falleció posteriormente en el hospital. Walter falleció en el lugar de los hechos. Su nieto de 8 años se encontraba en la casa en ese momento, pero resultó ileso”.
Al día siguiente, mientras la policía investigaba la escena en la casa, Smith se presentó y dijo que había llegado para recoger un Ford Shelby GT500, el cual había comprado a Mitchell un coleccionista, pero no presentó la documentación sobre la venta y le negaron el vehículo.
La víctima canceló la operación
La policía de Peoria encontró mensajes entre Smith y la víctima, en los que hablaban sobre la venta del Ford Shelby GT500. Estos mensajes muestran que el día anterior al homicidio, la víctima canceló la operación porque la transferencia bancaria no se realizó.
Esa misma noche, Walter intercambió el Mustang en un concesionario. Él y Susie fueron asesinados a la mañana siguiente, compartió la fiscal.
“Los registros telefónicos de Smith muestran que, al mismo tiempo que intentaba comprarle el Ford Shelby GT500 a Walter, también se hacía pasar por el dueño del coche para intercambiarlo con otra persona. Incluso después de cancelar el trato, le dijo al tercero que intercambiaría el coche al día siguiente, el día del asesinato”.
“Un acto impulsado por la avaricia”
Después de dos semanas, el acusado acudió a la comisaría de Peoria y pidió hablar con los detectives para recuperar el coche. Su versión no coincidía con lo que les dijo a los detectives en la escena del crimen al día siguiente del tiroteo.
La investigación dio como resultado que los datos del GPS ubicaron a Smith cerca de la casa de las víctimas en el momento del tiroteo, y sus huellas dactilares fueron encontradas en la manija de la puerta de la casa.
“Este fue un acto impulsado por la avaricia; incluso después de quitarle la vida a dos personas, este acusado siguió mintiendo a la policía para intentar quedarse con el auto”, declaró la fiscal del condado de Maricopa, Rachel Mitchell.
Y añadió: “Gracias a la policía de Peoria y a los fiscales de MCAO, su historia se esclareció, y pasará el resto de su vida enfrentando las consecuencias de sus decisiones”.
Sigue leyendo: