window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Sospechoso de matar a legisladora de Minnesota y su esposo recibe cargos federales

Los cargos en contra Vance Boelter incluyen acoso y asesinato, por lo que podrían ser castigados con una pena máxima de cadena perpetua o pena de muerte

El acusado permanece tras las rejas en Minnesota, donde también enfrenta cargos estatales. Hasta ahora no se ha declarado culpable de las muertes.

El acusado permanece tras las rejas en Minnesota, donde también enfrenta cargos estatales. Hasta ahora no se ha declarado culpable de las muertes.  Crédito: Hennepin County Sheriff's Office | AP

El hombre acusado de disparar fatalmente a una legisladora de Minnesota y a su esposo en un tiroteo en junio, fue acusado de seis cargos federales, informó el fiscal general del estado.

Los cargos en contra Vance Boelter, de 57 años, incluyen acoso y asesinato, por lo que según los fiscales podrían ser castigados con una pena máxima de cadena perpetua o pena de muerte.

Luego de una persecución de dos días, Boelter fue capturado el 16 de junio por su presunta responsabilidad en los asesinatos de la legisladora de Minnesota Melissa Hortman y su esposo Mark Hoffman.

El acusado permanece tras las rejas en Minnesota, donde también enfrenta cargos estatales. Hasta ahora no se ha declarado culpable de las muertes.

De acuerdo con la fiscalía, Boelter acechó y abrió fuego contra los dos legisladores estatales, John Hoffman, senador estatal de Minnesota, y su esposa, Yvette Hoffman, en un tiroteo separado. Afirmaron además que el hombre tenía planes para un ataque a gran escala, el cual fue frustrado por las autoridades.

Vance Boelter planeó y llevó a cabo una noche de terror que sacudió a Minnesota hasta sus cimientos“, expresó el fiscal federal interino Joseph H. Thompson en una declaración escrita, informó BBC News.

“Llevó a cabo asesinatos políticos selectivos como nunca se habían visto en Minnesota”, dijo.

Asimismo, publicó una carta en la que afirma que el Boelter admitió ser autor del tiroteo y aseguró que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, le solicitó que matara a las senadoras Amy Klobuchar y Tina Smith con fines políticos. La fiscalía y el gobernador demócrata alegaron que esa declaración es completamente falsa.

Los documentos judiciales, Boelter investigó a las víctimas y a sus familiares previamente, en preparación para los ataques del 14 de junio.

Boelter se acercó a la casa de los Hoffman en Champlin, Minnesota, disfrazado de policía y, cuando abrieron la puerta, disparó al senador Hoffman nueve veces y a su esposa, Yvette, ocho veces, según la fiscalía. Después trató de disparar a su hija Hope.

Posteriormente, el sospechoso viajó a las casas de otros funcionarios electos de Minnesota, que estaban ausentes en ese momento, antes de conducir hasta la casa de los Hoffman y dispararle mortalmente a la pareja, indicaron los fiscales.

Fue detenido dos días después cerca de la casa de su familia en una zona rural boscosa al oeste de Minneapolis.

Sigue leyendo:

En esta nota

Minnesota
Contenido Patrocinado