Futbolista inglesa Jess Carter denuncia insultos racistas en sus redes sociales durante la Euro 2025
A raíz de los ataques recibidos, Carter informó que se retirará de las redes sociales y dejará sus cuentas en manos de un equipo gestor

Jess Carter durante de Euro 2025. Crédito: Martin Meissner | AP
La futbolista inglesa Jess Carter, defensora del Gotham FC y pieza clave de la selección de Inglaterra en la Eurocopa Femenina Suiza 2025, reveló este domingo que ha sido blanco de insultos racistas desde el inicio del torneo.
“Desde el comienzo del torneo he experimentado mucho abuso racial”, escribió Carter, de 27 años, en un comunicado difundido a través de su cuenta de Instagram. “Aunque creo que cada aficionado tiene derecho a tener su opinión sobre el rendimiento o los resultados, no estoy de acuerdo ni creo que esté bien atacar la apariencia o la raza de alguien”, señaló.
A raíz de los ataques recibidos, Carter informó que se retirará de las redes sociales y dejará sus cuentas en manos de un equipo gestor. “Estoy muy agradecida por todo el apoyo de los verdaderos aficionados, pero tomo esta medida para protegerme, en un intento de mantener mi foco en ayudar al equipo de cualquier forma posible”, añadió.
“Hemos hecho algunos cambios históricos con este equipo de ‘Leonas’ del que estoy orgullosa de formar parte y espero que hablar sobre esto logre un cambio positivo para todos”, sostuvo.
Respaldo de FA y FIFA
Tras conocer la denuncia, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) expresó su respaldo a Carter y condenó los hechos. “Condenamos enérgicamente a los responsables de este racismo repugnante. Nuestra prioridad es Jess y brindarle todo el apoyo que necesita”, declaró el director ejecutivo Mark Bullingham.
El dirigente también confirmó que la FA ya contactó a la Policía británica y a la plataforma de redes sociales correspondiente para identificar a los autores.
Por su parte, el presidente de la FIFA Gianni Infantino también expresó su rechazo a los ataques hacia la defensora inglesa: “Me entristece profundamente ver los abusos online dirigidos a Jess Carter, de Inglaterra, durante la Eurocopa femenina que está en curso. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad. Apoyamos a Jess. Apoyamos a cada jugadora y a cada persona que haya sufrido abusos racistas. Ningún jugador o jugadora debería ser discriminado de ninguna manera; deben ser libres para poder dar lo mejor de sí mismos en el terreno de juego”, señaló Infantino a través de su cuenta oficial en Instagram.
Inglaterra disputará las semifinales del torneo el próximo martes 22 de julio en Ginebra, donde se medirá a Italia por un cupo a la final de la Euro Suiza 2025.
Sigue leyendo:
–Messi supera a Cristiano Ronaldo como goleador histórico del fútbol
–Snoop Dogg es el nuevo accionista del Swansea City y entra al fútbol inglés como inversionista
–Javier Mascherano compara a Messi con Michael Jordan y Rafa Nadal