EE.UU. busca confiscar $2 millones de dólares en criptomonedas vinculadas a financiamiento de Hamás
El Departamento de Justicia señala que los fondos estaban vinculados a Buy Cash Money and Money Transfer Company

El decomiso se dirige a cuentas previamente incautadas en Tether y Binance. Crédito: Andrew Harnik | AP
El gobierno estadounidense anunció este martes que emprendió una acción civil para decomisar unos 2 millones de dólares en criptomonedas a las empresas Tether Limited y Binance Holdings LTD al considerar que están asociadas con transferencias a Hamás.
Los fondos, señala el Departamento de Justicia (DOJ, en inglés), estaban vinculados a Buy Cash Money and Money Transfer Company, una empresa de transferencias con sede en Gaza que ha sido señalada por apoyar financieramente a grupos terroristas.
El decomiso se dirige a cuentas previamente incautadas en Tether y Binance que, según las autoridades, eran utilizadas para ocultar operaciones financieras destinadas al terrorismo internacional.
DOJ y la Fiscalía del D.C. abren el proceso de confiscación
El DOJ y la Fiscalía del Distrito de Columbia anunciaron en un comunicado la apertura de la acción civil de contra ambas empresas de criptomonedas.
Según la denuncia, desde 2017 BuyCash y uno de sus propietarios, Ahmed M. M. Alaqad, son sospechosos de respaldar diversas organizaciones terroristas, incluyendo el Estados Islámico y filiales de Al Qaeda.
BuyCash habría sido utilizada para adquirir infraestructura digital en nombre del Estado Islámico y para transferir fondos a individuos y entidades que apoyan a Hamás.
El comunicado detalla que tras los ataques del 7 de octubre de 2023, tanto la empresa como Alaqad fueron designados por el gobierno estadounidense como colaboradores materiales de Hamás.
“Al incautar millones en criptomonedas, el Departamento de Justicia está desmantelando agresivamente la infraestructura financiera del terrorismo y se niega a permitir que nuestras plataformas de moneda digital se conviertan en refugios seguros para el financiamiento terrorista”, subrayó la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, en el comunicado.
Sigue leyendo:
– Jefa de espionaje de Trump asegura que administración Obama inventó información sobre Rusia
– Futbolista del Chelsea confiesa que tuvieron miedo de correr a Donald Trump del podio: “No se quería ir”
– Mike Johnson dice que no habrá votación sobre los archivos Epstein antes de septiembre