window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Padrastro de Madeline Soto fue condenado a cadena perpetua en Florida

Stephan Sterns llegó a un acuerdo con la familia de Madeline y se declaró culpable para evitar la pena de muerte

Madeline Soto y Stephan Sterns

Stephan Sterns pasará el resto de su vida tras las rejas, luego de ser concenado a cadena perpetua. Crédito: Prisión del Condado Osceola | Cortesía

Stephan Sterns, padrastro de Madeline Soto fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, luego de un acuerdo para declararse culpable del asesinato en primer grado de la menor y por 20 delitos sexuales.

Sterns, de 39 años, quien fue pareja de la madre de Madeline, presentó la declaración en un tribunal de Kissimmee, tras el acuerdo que se coordinó con la familia de la niña, reportó Telemundo.

El acusado recibió la sentencia por el juez Keith Carsten, del Tribunal de Circuito del condado de Osceola, quien lo condenó a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Se declaró culpable para evitar la pena de muerte

El hombre se declaró culpable de los cargos para evitar la pena de muerte. Durante la audiencia, el acusado aceptó que abusó sexualmente de Madeline, la mató y dejó su cuerpo en el bosque.

Jennifer Soto no asistió al tribunal; en su lugar acudieron su abuela, algunas primas y amigos cercanos. El padre biológico de Madeline, Tyler Wallace estuvo presente junto a su esposa y su equipo legal. Los padres de Sterns no se presentaron en la audiencia, reportó Telemundo.

“No puedo comprender tu egoísmo, la depravación de tus acciones. Eres débil, un cobarde”, expresó Wallace.

El juez Carsten confirmó que la gravedad de los delitos, sumada al daño irreparable causado a una niña inocente, hacía imposible contemplar otra sentencia que no fuera la cadena perpetua sin posibilidad de libertad.

Su caso conmocionó a Florida

El caso de Madeline, de 13 años conmocionó a Florida. La adolescente fue reportada como desaparecida el 26 de febrero de 2024, cuando su madre, Jennifer Soto, no la encontró al intentar recogerla en la escuela Hunter’s Creek Middle School.

El 1 de marzo, las autoridades hallaron su cuerpo en un área boscosa cerca de St. Cloud en el condado de Osceola, a unos 48 kilómetros al sur de Orlando. Según los investigadores, Sterns abusó sexualmente de la menor, la estranguló y abandonó su cuerpo en el lugar donde fue encontrado.

El padrastro era el encargado de dejar a Madeline en la escuela el día que ella desapareció y se convirtió en el principal sospechoso. Mientras que la madre expresó que permitía a su novio que durmiera en la misma habitación que su hija adolescente.

Las autoridades descubrieron pruebas contundentes en el teléfono del acusado y la cuenta de Google Drive, en la que tenía imágenes de abusos contra Madeline desde 2022.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida Madeline Soto
Contenido Patrocinado