window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hispana terminó arrestada por ICE cuando paseaba a su perra en una playa de Florida

Angie Sandoval fue liberada el 13 de julio tras pagar una fianza de $1,000 dólares. La migrante tiene un proceso de asilo en curso

Hispana es arrestada por ICE tras pasear a su perra en playa de Florida

ICE decidió no mantener a Angie Sandoval bajo su custodia Crédito: Shutterstock

Lo que comenzó como una tarde familiar en la playa se convirtió en una pesadilla para una joven madre colombiana residente en Orlando, Florida. Angie Sandoval, de 27 años, fue arrestada el pasado 12 de julio mientras paseaba a su perrita Chloe en una playa de New Smyrna Beach, al noreste de la ciudad.

Sandoval, quien se encontraba con su esposo y sus hijos, desconocía que llevar mascotas a esa playa estaba prohibido. Lo que inicialmente pensó que sería una simple advertencia o una multa, terminó con su detención y la activación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

“Yo pensaba ahí como que, Dios mío, ¿qué hice? ¿Qué está pasando?”, dijo la joven a Noticias Telemundo. “Mi mayor miedo era si me llegan a deportar sin mis hijos, ¿en qué momento me voy a volver a reunir con ellos?”, confesó.

La familia explicó al medio que, en medio de la confusión, intentaron explicar a los oficiales que tienen un proceso de asilo en curso. Aun así, Angie fue esposada mientras una traductora le informaba que ICE había sido notificado y que quedaría bajo custodia.

ICE puede intervenir incluso en infracciones menores en Florida

En entrevista con la cadena NBC, el jefe del Departamento del Alguacil del condado Volusia señaló que, en cumplimiento con las nuevas directrices migratorias impulsadas por el gobernador Ron DeSantis y alineadas con la política migratoria del presidente Donald Trump, sus agentes están obligados a contactar a ICE incluso ante infracciones menores.

Angie Sandoval pagó una fianza de $1,000 dólares

De acuerdo con un abogado consultado por Noticias Telemundo, el caso de Angie es un ejemplo del trato desproporcionado que puede recibir un inmigrante sin antecedentes penales. “Si hubiera sido una ciudadana estadounidense, probablemente solo habría recibido una advertencia o una multa. Pero en este caso llegó hasta el arresto”.

Finalmente, ICE decidió no tomarla bajo su custodia. La oficina del alguacil confirmó a Noticias Telemundo que Sandoval fue liberada el 13 de julio tras pagar una fianza de $1,000 dólares. Días después, se presentó a su cita de inmigración y le informaron de que su caso de asilo continúa sin problemas.

Sigue leyendo:
• Venezolano denunció que sufrió abuso en el Cecot: “Me obligaron a hacer sexo oral”
• “Me da vergüenza”: habló hispana a la que ICE le puso un grillete digital en una pierna
• Gobernador Ron DeSantis advirtió: “Florida no será un refugio para la inmigración ilegal”

En esta nota

Florida ICE
Contenido Patrocinado