Incendio en salón del Metro de Nueva York dejó 4 bomberos heridos en Queens
Cuatro bomberos resultaron heridos anoche tras un fuego desatado en una sala de la línea 7 del Metro de NYC en Queens. Se desconoce el origen de las llamas

Unidad bomberil FDNY/Archivo. Crédito: Andres Correa Guatarasma | Cortesía
Cuatro bomberos resultaron heridos anoche tras un incendio en una sala de la línea 7 del Metro de Nueva York en Queens.
Las llamas se iniciaron en la sala ubicada cerca de la intersección de 103 St.-Corona Plaza y Roosevelt Av, poco antes de las 8 p. m. del viernes. El incendio fue controlado una hora después. La causa continúa bajo investigación, informó ABC News.
Al menos dos bomberos sufrieron heridas leves y fueron trasladados al hospital. Otros dos bomberos estaban siendo evaluados por médicos y al momento se desconoce su estado de salud.
A fines del año pasado Debrina Kawam, una mujer sin hogar de 57 años, murió quemada dentro de un vagón del Metro en Brooklyn. Sebastián Zapeta fue acusado homicidio e incendio provocado por presuntamente prenderle fuego en la estación Coney Island-Stillwell Ave. la mañana el 22 de diciembre.
Pocas semanas después, en enero un hombre fue captado por una cámara de seguridad mientras provocaba un incendio junto a un pasajero dormido en un tren subterráneo en Queens, después de haber provocado pequeños fuegos en autos estacionados el Bajo Manhattan, incluyendo una patrulla de la policía de Nueva York.
Un reciente estudio privado, analizando data del Departamento de Transporte (DOT) de 2021-2023, determinó que el estado Nueva York tiene el transporte público más peligroso del país.
Menos de la mitad (45%) de los pasajeros se sienten seguros o satisfechos dentro de los trenes y estaciones, según la última encuesta semestral de la MTA. La violencia es constante en el transporte público de NYC. En general hay frecuentes accidentes y ataques aleatorios que mezclan varios problemas con los que la ciudad ha estado lidiando durante años, como “la indigencia, la inmigración y el abuso de sustancias“, resumió CNN a fines de 2024.
La semana pasada Andre Cheeves fue acusado de presuntamente intentar atacar a un hombre de 51 años con una cadena metálica de bicicleta mientras profería insultos anti hispanos en la estación Fulton St en el Bajo Manhattan.