window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Asesinan a agente policial en Kansas tras responder a una llamada por violencia doméstica

Elijah Ming respondía a una llamada relacionada con amenazas en una vivienda cuando fue alcanzado por un disparo

El presunto agresor se entregó tras el enfrentamiento.

El presunto agresor se entregó tras el enfrentamiento. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Wyandotte | Cortesía

Un oficial del sheriff del condado de Wyandotte, en Kansas, murió el sábado luego de recibir un disparo cuando atenía una denuncia por violencia doméstica.

El agresor, identificado como Shawn Harris, fue herido y posteriormente se entregó tras un enfrentamiento que duró aproximadamente una hora, y que terminó en la muerte del oficial Elijah Ming, de 34 años, informó ABC News.

Destacan acto de valentía de Ming 

El sheriff del condado de Wyandotte, Daniel Soptic, expresó con pesar: “El agente Ming dio su vida sirviendo al condado de Wyandotte y a todos sus residentes”. Ming, quien era veterano con nueve años en la Oficina del Sheriff, respondía a una llamada relacionada con amenazas en una vivienda cuando fue alcanzado por un disparo. 

La tragedia ocurrió en un contexto donde una mujer solicitó ayuda para mudarse debido a amenazas por parte de un hombre armado dentro del domicilio.

Según informó el jefe Karl Oakman del Departamento de Policía de Kansas City, el incidente sucedió alrededor de las 3:45 p.m. cuando Ming y un oficial local acudieron a asistir a la mujer. Sin embargo, al llegar, fueron recibidos con disparos por parte del sospechoso, quien permaneció atrincherado en la vivienda tras herir al oficial del sheriff. Afortunadamente, el otro oficial resultó ileso.

El enfrentamiento y captura del agresor

Oakman detalló que “el individuo continuó disparando contra los oficiales que acudieron”, lo que llevó a una respuesta armada por parte de las fuerzas policiales. Harris, de 38 años, fue herido durante el tiroteo y se refugió en la casa. 

Los negociadores lograron establecer contacto telefónico con él durante aproximadamente una hora antes de que se entregara voluntariamente. Harris fue trasladado a un hospital y se encuentra en buena condición.

Tras visitar a la familia de Ming en el hospital, el alcalde Tyrone Gardner pidió oraciones para ellos y expresó su pesar: “No hay palabras ni consuelo que puedan aliviar el dolor de perder a un ser querido a causa de una violencia sin sentido”. Por el momento, la investigación está siendo liderada por la Oficina de Investigaciones de Kansas, que determinará los cargos contra Harris y esclarecerá los hechos.

Sigue leyendo: 
 Joven hispano murió tras ser absorbido por una trituradora de carne en California
 Cárcel de Nueva Orleans libera por error a delincuente violento
– Muere joven de 14 años tras tiroteo en un dormitorio de la Universidad de Nuevo México

En esta nota

Kansas
Contenido Patrocinado