Amenazó con asesinar a agentes de ICE y terminó preso: “Si vienen por mí, les voy a disparar”
Anthony Marcus Kelly, de 38 años, enfrenta cargos por emitir amenazas contra funcionarios del gobierno —incluida Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional—

Anthony Marcus Kelly arrestado por autoridades federales. Crédito: ICE | Cortesía
Un hombre de Cincinnati fue arrestado por las autoridades federales tras presuntamente publicar en redes sociales múltiples amenazas violentas contra agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE). La investigación fue liderada por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional, en conjunto con el FBI.
Anthony Marcus Kelly, de 38 años, enfrenta cargos por emitir amenazas contra funcionarios del gobierno —incluida Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional—, así como declaraciones con la intención de agredir, secuestrar o asesinar a oficiales federales, según informó ICE en un comunicado oficial.
También se le acusa de transmitir amenazas de violencia a través de plataformas digitales.
Las publicaciones que encendieron las alarmas fueron hechas bajo el nombre de usuario Slab. En ellas, Kelly supuestamente alentaba el asesinato de agentes de ICE y aseguraba haber adquirido armas para llevar a cabo sus amenazas.
“¿Para qué molestarse con estos malditos tribunales? Son perros rabiosos que necesitan ser sacrificados”, habría escrito en una de las publicaciones, citada por ICE. En otro mensaje, Kelly fue más explícito: “Si vienen aquí por mí, les voy a disparar. Y no busco incapacitarlos. Disparo a matar”.
Según las autoridades, este tipo de lenguaje constituye una amenaza directa y criminal, no protegida por la Primera Enmienda.
El director interino del ICE, Todd M. Lyons, condenó las declaraciones de Kelly y señaló que este tipo de amenazas no deben confundirse con libertad de expresión. “Amenazar con matar a un agente federal no es protesta, es terrorismo”, afirmó.
Lyons también advirtió que quienes inciten a la violencia contra personal del ICE enfrentarán “una justicia rápida e implacable”.
Por su parte, Jared Murphey, agente especial interino a cargo de HSI Detroit, reiteró que incitar a la violencia contra fuerzas del orden “no está protegido constitucionalmente” y que existen mecanismos legales para expresar desacuerdo con las políticas migratorias.
Desde el FBI, Elena Iatarola, agente especial a cargo en Cincinnati, enfatizó que las amenazas contra agentes federales “no se tolerarán bajo ninguna circunstancia”, y recordó que incitar a la violencia tiene graves consecuencias legales.
Sigue leyendo:
• Houston: ICE arresta a cientos de inmigrantes acusados de agredir sexualmente a menores
• Florida invita a denunciar con ICE a exparejas indocumentadas para que sean deportadas
• “Tendría una sonrisa más grande si se hubiera autodeportado”: ICE ironiza con arresto de cubana