window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Shane Tamura manejó de Las Vegas a Nueva York para morir y matar a 4 personas más: policía

El joven identificado como el pistolero suicida que anoche mató a cuatro personas en Manhattan, incluyendo un oficial NYPD, manejó desde Las Vegas a NY

Residencia de Shane Tamura en Las Vegas.

Residencia de Shane Tamura en Las Vegas. Crédito: Ty O'Neil | AP

Shane Devon Tamura, joven nacido en Hawaii y residente de Las Vegas, fue identificado como el pistolero suicida que anoche mató a cuatro personas en Manhattan, incluyendo un oficial NYPD, antes de dispararse a sí mismo.

Tamura inició el tiroteo masivo después de cruzar el país en auto, según la Policía de Nueva York. Entró a Manhattan desde Nueva Jersey ayer por la tarde y luego condujo hasta 345 Park Ave., estacionando su auto entre las calles 51 y 52, dijo la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, en una conferencia de prensa anoche.

El pistolero de 27 años irrumpió en el edificio de 44 pisos -que alberga a Blackstone y la sede de la NFL- armado con un rifle y abrió fuego alrededor de las 6:30 p.m. del lunes, informaron fuentes policiales y policiales. El joven, quien según las autoridades tenía un “historial documentado de salud mental”, desató su furia tras entrar en el vestíbulo, abatiendo primero al agente de NYPD Didarul Islam, según la comisionada Tisch.

Islam, un policía casado de 36 años, ha sido la única víctima identificada hasta ahora. Posteriormente Tamura disparó mortalmente a una mujer que se escondía detrás de una columna mientras continuaba “rociando” con balas el vestíbulo del edificio, añadió Tisch. Después el pistolero solitario se dirigió a los ascensores y disparó contra un guardia de seguridad que se escondió tras un escritorio.

Otro hombre también recibió un disparo en el vestíbulo y sobrevivió a sus heridas. “En un escalofriante momento de aparente compasión, (Tamura) perdonó la vida de una mujer que se encontró cara a cara con el asesino al salir de un ascensor“, detalló New York Post.

Tamura subió entonces en el ascensor hasta el piso 33, donde se encuentran las oficinas de la inmobiliaria Rudin Management, y “disparó mientras se desplazaba”, alcanzando y matando a otra persona antes de dispararse en el pecho y caer al suelo.

El sospechoso tenía una nota de suicidio en su bolsillo trasero alegando que sufría de encefalopatía traumática crónica (CTE), una enfermedad cerebral relacionada con un traumatismo craneoencefálico, destacó CNN.

Un testigo en el primer piso relató que “sonó como una ráfaga de disparos… Como un arma automática. Como un arma de gran capacidad”. Un compañero de clase de Tamura en la escuela secundaria dijo que el pistolero fue un atleta estelar de fútbol americano en su época, pero que la vida parecía no haberle resultado como esperaba después de graduarse.

“Parecía que el cielo era el límite, y luego dejó de serlo”, declaró su ex compañero Caleb Clarke a NBC News, recordando que Tamura tenía la mira puesta en jugar fútbol americano profesional después de su graduación en 2016. “Era el chico más rápido que había conocido, sin duda alguna”.

En esta nota

NYPD Violencia armada Las Vegas
Contenido Patrocinado